Carlos Minucci: “Esto se arregla con inteligencia y seriedad política”

Carlos Minucci: “Esto se arregla con inteligencia y seriedad política”

Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), pasó ayer por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró sobre los cortes de luz durante este fin de semana: “Esto se arregla con inteligencia y seriedad política. Y esto no es un problema ideológico, es de realidad porque lo que necesita la gente es tener luz”. (Foto: Twitter)

El Secretario General de la APSEE explicó el comunicado que lanzaron a través de sus redes sociales: “Lo que hicimos nosotros es ver lo que los ministros no atienden y entonces hicimos la carta abierta para que el Estado se haga del 51% de las acciones y el resto sea del privado, tal como se hizo con YPF”, y sobre los limitantes especificó: “si no lo veo en Vicentin que fue la primera, menos lo voy a ver con el tema de energía. Si cuando asume Massa, en la primera fila aplaudiendo estaban los principales de las empresas energéticas”.

Además, Minucci sumó que: “Estos cortes de luz demuestran la decadencia que hay en estas empresas privadas. Los servicios públicos son para que los maneje el Estado, no el sector privado porque ellos quieren hacer negocios”.

Por otro lado, el Secretario General de la APSEE aclaró: “Invertir no invierten y las multas se las tienen que cobrar y dárselo a los clientes que pagan pero ¿a cuantos clientes vieron que les devuelvan la plata?”, y agregó: “ENEL y Caputo se retiran porque dentro de poco tienen que invertir, pero ellos no quieren hacerlo”.

“La derecha siempre nos hace creer lo mismo. Cuando estaba Cristina decían que los cortes de luz estaban bien porque pagábamos de boleta lo mismo que una porción de pizza, pero ahora que estamos pagando el precio de la pizzería entera, los cortes también se mantienen”, detalló Minucci de la oposición.

Para cerrar la entrevista, Carlos Minucci concluyó: “Hay que reconstruir la CGT y volver a la calle”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/carlos-minucci-cortes-luz-demuestran-decadencia-hay-en-estas-empresas-privadas

genteba