Vizzotti llamó a completar las dosis de refuerzo de sarampión, rubeola, paperas y polio en infancias

Vizzotti llamó a completar las dosis de refuerzo de sarampión, rubeola, paperas y polio en infancias

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, renovó hoy el llamado para la aplicación de las dosis de refuerzo contra el sarampión, rubéola, papera y poliomielitis en infancias de 13 meses a 4 años inclusive y afirmó que la campaña nacional de vacunación supera el 60 por ciento pero “se encuentra atrasada en el el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. (Télam)

“Con la campaña de sarampión, rubeola, paperas y poliomelitis estamos superando el 60%, pero tenemos que llegar al 80% y el lugar donde estamos más atrasados es el AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que todavía no llegó al 50 por ciento y necesitamos dar esas dos dosis adicionales de triple viral y de antipoliomielítica”, aseveró Vizzotti en diálogo con Radio 10.

A su vez, la ministra resaltó que el objetivo de la campaña de sarampión, rubeola y poliomelitis, dirigida a infancias entre los 13 meses y 4 años y 11 meses y 29 días, es “tener a las chicas y chicos protegidos y que sigamos siendo libres de esos virus aún si llega un caso importado, para evitar brotes”.

“Esas dosis adicionales son muy, muy importantes y les pedimos un esfuercito a las familias que se acerque a vacunar a los chicos y chicas en cualquier hospital y centro de salud, incluso hay personal vacunando en lugares públicos o yendo a las escuelas”, sostuvo Vizzotti.

Como resultado de la vacunación sostenida, la Argentina había eliminado el virus de sarampión y no presentaba casos autóctonos desde el año 2000.

Sin embargo, a fines de agosto de 2019, se inició en el país el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados; en tanto, sumaban 61 en el 2020, 13 importados y 48 de origen desconocido y un fallecido, según datos informados por la web del Ministerio de Salud.

La actual campaña de vacunación para la aplicación de dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis) está abierta hasta el 11 de diciembre.

genteba