Walter Correa pidió acompañamiento para implementación “completa” de la Ley de Paritarias Municipales

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, pidió en las últimas horas el acompañamiento de la Federación de Sindicatos Municipales “para lograr la implementación completa de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales”, sancionada en 2014. (Télam)

Lo dijo al participar de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) que se realizó ayer en el municipio de Hurlingham.

“Les pido a los compañeros y compañeras de los sindicatos municipales que acompañen al Ministerio de Trabajo para lograrlo, y que el artículo 49 tenga plena vigencia para crear el Consejo que permita que todos los intendentes e intendentas puedan dar cumplimiento a la Ley”, dijo.

Se trata del artículo de la Ley de Paritarias Municipales que crea “el Consejo del Empleo Municipal, órgano consultivo y asesor de carácter no vinculante, que podrá reunirse dos veces al año” y que indica que “será aplicable a los municipios de la Provincia que lo requieran, y a los trabajadores que en ellas se desempeñan”.

El funcionario bonaerense afirmó luego que “con este trabajo en conjunto, queremos que en el primer trimestre del año próximo podamos tener conformado al Consejo que va a hacer justicia, va a mediar y va a dirimir para que las y los trabajadores municipales no queden al margen de la situación salarial del resto de los empleados de la Provincia”.

Correa acompañó al flamante secretario general de la FSTMPBA, Humberto Bertinazzi, en la entrega de diplomas a las autoridades gremiales electas y agradeció en nombre del gobernador Axel Kicillof “a todos los sindicatos municipales de cada distrito porque en dos años de pandemia no hubo superhéroes ni súper ejércitos para atender a la salud de nuestro pueblo”.

“Allí estuvieron los trabajadores y las trabajadoras municipales poniendo el pecho y dando la vida en la defensa de la salud de nuestro pueblo”, indicó.

En el acto de la asunción de nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales participaron representantes de gremios de los 135 municipios.

genteba