Anuncio del Ministerio de Economía: El lunes se reabre el dólar soja de septiembre con actualización por inflación

Desde el 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el Programa de Incremento Exportador (PIE) volverá a operar con una rueda igual a la de la primera edición / Foto archivo.

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre habrá una rueda igual a la de la primera edición. “El acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones”, indicaron desde el Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía reabrirá el dólar soja de septiembre con actualización por inflación, informaron a Télam fuentes oficiales, que precisaron que desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el Programa de Incremento Exportador (PIE) volverá a operar con una rueda igual a la de la primera edición.

“El acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones”, indicaron las fuentes, que destacaron que “el programa además tiene tres objetivos por mayor recaudación”.

En ese sentido, habrá “financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares”.

Además, el programa “prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial”.

“El objetivo es batir el récord de exportaciones del complejo agroindustrial histórico, a los efectos de ponerlo sobre la mesa en el debate de la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20”, indicaron las fuentes consultadas.

Asimismo, señalaron que “desde el punto de vista fiscal el Gobierno se asegura el cumplimiento de la meta de reservas que se espera superar en un 15%”, y remarcaron que “esto termina siendo un financiamiento sin necesidad de emisión”. Télam

genteba