Osvaldo Bassano: “Estamos pagando de más por ser precio internacional, cuando el gas está acá en la esquina”

Osvaldo Bassano: “Estamos pagando de más por ser precio internacional, cuando el gas está acá en la esquina”

Osvaldo Bassano, el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, pasó ayer por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró: “Los servicios no están desactualizados, estamos pagando de más por ser precio internacional, cuando el gas está acá en la esquina. Lamentablemente mientras tengamos estos precios internacionales, esto es contrario a la constitución y es literalmente un robo”. (Foto: Télam)

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores confirmó que el esquema nuevo de tarifas: “Es contrario al derecho al consumidor, porque el decreto 332 habló de 3 partes y ocurre que si no existe un procedimiento de audiencia pública, no se pueden incrementar las tarifas”, y sumó: “Entonces por supuesto van a sufrir el estado una serie de acciones judiciales de aquellos que evidentemente no están conformes a lo que establece la ley de defensa al consumidor”.

En consecuencia con lo anterior, Bassano aseguró que: “No está acorde a lo que la ley establece, han tomado una tesitura no acorde a la ley, entonces por supuesto que hay algunas acciones judiciales cruzadas y eso van a tener que solucionarlo de alguna manera porque solamente deben quitarle el subsidio a aquellos mayores ingresos”.

Además, explicó: “Hay una discusión que se dió el viernes y el sábado en La Plata en la cual se estableció que los precios tienen que ser acordes a los ingresos en argentina y al valor real de la extracción, no el valor de los commodities, ni internacional. Es decir, los valores de precios que tienen que utilizarse para las tarifas tienen que ser el valor argentino”

“Lo que nosotros deberíamos pagar no puede excederse en más de 2 dólares con 50, y hoy estamos pagando el 4, 5 o 10, es una exorbitancia… No podemos admitir que siga pagando precios internacionales cuando el gas está acá”, agregó respecto al valor real.

Para cerrar la entrevista, Osvaldo Bassano concluyó: “Flavia Royón no entiende lo que yo digo, porque no ha planteado las cosas de la mejor manera y entonces tenemos estos inconvenientes. En cambio, Federico Basualdo lo estaba planteando y en las reuniones que tuvimos nos estaba escuchando, pero ahora no está más”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/osvaldo-bassano-vamos-a-ver-proponen-porque-hay-problemas-con-quita-subsidios

genteba