Moreau, sobre Luis Juez: “Son personajes que se han corrido a la derecha descaradamente”

Moreau, sobre Luis Juez: “Son personajes que se han corrido a la derecha descaradamente”

El cordobés había dicho que la democracia no le cambió la vida a los argentinos. “Creen que hay en el mundo una ola pre-fascista y quieren subirse a ella”, lo cuestionó el diputado de del Frente de Todos.

Las expresiones de Juez “son producto de la ignorancia y de ese afán de charlatán”, dijo Moreau.
El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau cuestionó los dichos del senador nacional Luis Juez (JxC), quien había sostenido que la democracia no le había cambiado la vida a los argentinos, al decir que “son personajes que se han corrido a la derecha descaradamente”.

Moreau, al hablar este martes por Radio 10, fustigó los dichos del legislador cordobés, quien en un reportaje televisivo afirmó que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida” desde 1983.

“Es tremendo el retroceso democrático que se vive como consecuencia de estos personajes que han descubierto el negacionismo, el fascismo, se han corrido a la derecha descaradamente”, sostuvo Moreau. Agregó que “creen que hay en el mundo una ola pre-fascista y quieren subirse a ella”.

Sobre las expresiones concretas de Juez, aseguró que “son producto de la ignorancia por un lado, y de ese afán de charlatán que tiene Luis Juez, que cree que la forma de hacer política es hacer chistes malos”.

“La ignorancia -continuó Moreau- se funda en el hecho que está a la vista que la democracia le cambió la vida a los argentinos, porque les devolvió la vida a los argentinos; teníamos una Junta Militar que decidía sobre la vida y la muerte”.

“Es tremendo el retroceso democrático que se vive como consecuencia de estos personajes que han descubierto el negacionismo y el fascismo.

Moreau amplió que Juez “además es un ignorante porque las dificultades que atravesó la democracia precisamente se debieron a la herencia que recibió de la dictadura militar”.

El legislador del FdT recordó los “45 mil millones de dólares de deuda externa que tomó la dictadura; obvio que la (deuda que tomó) Macri fue superior y en menos tiempo, pero Juez no habla de eso”.

Concluyó que “este hombre es un ignorante, un charlatán, alguien que fue a la Fundación Mediterránea y dijo, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que lo que iban a hacer era oponerse a todo lo que haga el Gobierno”.

Sobre Juntos por el Cambio, Moreau sostuvo que “se están corriendo como locos hacia la derecha, Macri y Bullrich dijeron que las Fuerzas Armadas deben intervenir en conflictos internos”.

“Ellos están buscando que las Fuerzas Armadas se vuelvan a enfrentar con el pueblo argentino y esto lo hacen para imponer un plan económico”, finalizó. Télam

genteba