En un mundo de influencers hay quienes deciden ser Pingüiners

En un mundo de influencers hay quienes deciden ser Pingüiners

Pingüinos Marinela es, históricamente, uno de los pastelitos preferidos del consumidor mexicano, pero en los últimos años entró en el mismo dilema que muchas marcas, ¿Cómo generar engagement con una audiencia muy joven que es 100% digital? No solo eso, ¿Cómo afrontar la nueva ley de etiquetado que  prohíbe el uso de personajes  en empaques y etiquetas de alimentos?

En este escenario, era fundamental contar con una idea disruptiva que fuera capaz de renovar la conexión entre la audiencia y los pingüinos Marinela. La marca, después de un trabajo interno con sus diferentes agencias llegó a una conclusión, a una idea de esas que pueden parecer casi imposibles, ¿qué pasaría si a estos pingüinos los convertimos en influencers? Massive fue la agencia digital y de tecnología encargada de lograr esta ejecución. 

Así nacieron Los Pingüiners, dos pingüinos adolescentes que desde su habitación mejor conocida como la Biricueva, crean contenido para todos sus followers. Biris y Boris abrieron su cuentas de TiktokInstagram y Youtube en septiembre del 2021, logrando en sus primeras semanas  y sin paid media más de 15.000 seguidores en TikTok, actualmente cuenta ya con más de 73.4K 

¿Cuáles son los key points que permitieron a Los Pingüiners llegar a donde están? La combinación de una estrategia de contenido sólida y una propuesta innovadora de producción. El equipo de Massive decidió incursionar en el uso de tecnología Unreal Engine y  Motion Capture lo que permitió la reducción de no solo costos de producción sino tiempos de creación de materiales. ¿El resultado?, la creación de más de 140 contenidos de tenencia para cada red social en menos de 10 meses. 

Adaní Vázquez, Managing Director de Massive México, es la responsable de este proyecto y afirma “Para nosotros fue un gran desafío que nació en pandemia, y alcanzamos resultados increíbles.  Fuimos la primera marca en México que se aventuró a realizar un proyecto como este con sus brand characters y creo que hemos marcado un benchmark muy interesante de cómo una marca puede relacionarse con su audiencia a través de contenido de valor. La tecnología es un aliado y no tiene límite. A dos años de este proyecto estamos seguros que podemos desafíar todavía más el uso de la tecnología sin perder el valor de un buen storytelling, que al final del día es lo que nos acerca a la audiencia. Para nosotros las siguientes preguntas para Biris y Boris serían: ¿Qué podemos hacer con realidad aumentada? ¿Qué podemos hacer en el metaverso? ¿Qué experiencias inmersivas promoverán mayor interacción con los personajes? ”.

genteba