Incitación a la violencia: La Justicia puso fecha para comenzar a revisar los procesamientos de los integrantes de Revolución Federal

Los procesamientos fueron apelados por las defensas de los cuatro imputados y ahora los revisará la sala I del Tribunal de Apelaciones.

Fueron apelados por las defensas de los cuatro imputados y ahora los revisará la sala I del Tribunal de Apelaciones, integrada por Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia. La audiencia será el próximo 23 de noviembre.

Los procesamientos de Jonathan Morel y los otros tres integrantes de Revolución Federal serán revisados por la Cámara Federal porteña que convocó a una audiencia para el próximo 23 de noviembre.

Se trata de los procesamientos sin prisión preventiva dictados a Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien consideró que hay prueba para considerar que formaron una asociación ilícita que buscó imponer sus ideas o “combatir las ajenas por la fuerza o el temor”, según confirmaron fuentes judiciales.

Los procesamientos fueron apelados por las defensas de los cuatro imputados y ahora los revisará la sala I del Tribunal de Apelaciones, integrada por Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia.

La semana pasada, Martínez De Giorgi los procesó al considerar que sus conductas quedaron por fuera de la protección constitucional a los derechos de protesta y libre expresión de ideas.

Las conductas investigadas “quedan por fuera de la protección constitucional de los derechos a la protesta y a la libre expresión de ideas, pues exceden el ejercicio de la libertad de expresión y el ámbito de reserva constitucionalmente amparado”, explicó.

“Generar daños en el vehículo en que se transporta un ministro, amenazar de muerte a una funcionaria de la actual gestión de Gobierno, obstaculizar la realización de actos gubernamentales”, quedan por fuera de ese derecho, enumeró sobre algunos de los actos atribuidos a Revolución Federal.

Los cuatro acusados fueron excarcelados por los mismos magistrados del Tribunal de Apelaciones y ahora la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un recurso ante la Cámara Federal de Casación contra la liberación de Morel.

Por el momento ninguna de las partes pidió exponer de manera oral, pero podrían hacerlo en los próximos días u optar por presentar escritos. Télam

genteba