Maximiliano Ferraro: “Desde la Coalición Cívica nos avergonzaba la situación que vivía Juntos por el Cambio”

Maximiliano Ferraro: “Desde la Coalición Cívica nos avergonzaba la situación que vivía Juntos por el Cambio”

“Uno de los partidos se creía la centralidad de Juntos por el Cambio” – “Lo de Patricia con Felipe Miguel es algo que no me gustó para nada, ella lo sabe”.

El Presidente de la Coalición Cívica y Diputado Nacional, Maximiliano Ferraro, manifestó que “desde la Coalición Cívica nos avergonzaba la situación que vivía Juntos por el Cambio, vimos como uno de los partidos se creía la centralidad de la coalición” y remarcó “por suerte retomamos a un canal y a una posibilidad de trabajo bajando la intensidad y parte de los errores que se estuvieron cometiendo en las últimas semanas”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó, “abordamos los 4/5 puntos que habíamos acordado con Morales, Bullrich y Pichetto” y destacó “nosotros desde la CC venimos planteando que el 2022 no debe ser una promoción alocada de candidaturas, que hay que bajar el clima campañas, fortalecer Juntos por el Cambio y que sigan trabajando las fundaciones en el plan de gobierno, que nadie se crea la centralidad de Juntos por el Cambio”. “La centralidad son los partidos que los componen y las diferentes figuras”, comentó.

“Pudimos abordar la agenda programática y la situación de las provincias donde se están cambiando las reglas de juego” expresó y aseguró que las declaraciones de Carrió sobre la posibilidad de ser candidata en 2023 “hay que tomarlo como un metamensaje que tenía que ver con la situación de Juntos por el Cambio”. “Será una elección en la que nadie tiene la vaca atada, hay que construir mayorías y seguir ampliando en Juntos por el Cambio”, lanzó.

Acerca de las propuestas de Macri en su nuevo libro, “es una opinión del expresidente Mauricio Macri, por supuesto es una figura importante como lo son otros, como la propia Lilita que también es socia fundadora” y acotó, “más allá de la propia impronta que le pueda poner cada partido tenemos que ser respetuosos con el trabajo de las fundaciones”. “Hay que bajar los niveles de locura e intensidad y ponernos más presentes en el día a día”, insistió.

“Desde la CC hemos presentado un informe de empresa públicas, hay que debatir como no son más deficitarias pero yo quiero ser muy respetuoso de las fundaciones” remarcó Ferraro y analizó que “va a haber una diferencia con el 15-19 que le tocó gobernar a Macri y sólo hubo algunos ministerios que tuvo la UCR”. “Nosotros reivindicamos y apoyamos el gobierno que fue del 15 al 19 pero hemos tenido posiciones autocríticas en su momento”, aclaró.

A su vez sostuvo que “hay un aprendizaje en JxC y hay una diferencia y una decisión distinta, 2023 va a ser una coalición de gobierno que parta del acuerdo programático” y criticó la actitud de Patricia Bullrich con Felipe Miguel, “la verdad que es algo que no me gustó para nada, Patricia lo sabe, me conoce”. “Toda la dirigencia política tiene que correrse de un mal radical que son los distintos tipos de violencia, me preocupa a nivel no sólo nacional sino regional y global”, subrayó.

Para cerrar apuntó a Sergio Massa, “tanto el Ministro de Economía como el Gobierno Nacional tienen que entender que no tienen que seguir poniendo parches en la economía argentina” y añadió “tienen que poder definir un plan para generar confianza entre quienes generan y sostienen el trabajo que son las pequeñas y medianas empresas”. “En el último presupuesto parecería ser que queremos ir a una corrección de lo fiscal pero le damos privilegios a los Moyano, prefiero discutir cuestiones que nos ayuden en el mediano y largo plazo”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/maxi-ferraro-desde-coalicion-civica-nos-avergonzaba-situacion-vivia-juntos-por-cambio

genteba