Con más de 2.000 participantes, se realizó la primera edición local del J.P. Morgan Corporate Challenge

Con más de 2.000 participantes, se realizó la primera edición local del J.P. Morgan Corporate Challenge

60 empresas que operan en Buenos Aires se sumaron al evento de renombre mundial que se realizó en Puerto Madero y consistió en una carrera de 5,6 km, un espacio de networking y una donación con fines benéficos.

Por primera vez en Argentina, se desarrolló el evento más grande y prestigioso del mundo corporativo. Este jueves 3 de noviembre, miles de personas participaron de la carrera que se realizó en el Parque Micaela Bastidas (Puerto Madero), además de un espacio posterior de festejo y networking. Para extender el impacto a la comunidad, se realizó una donación a la Cooperadora del Hospital de Niños, una organización sin fines de lucro que se fundó hace más de 60 años para colaborar de forma exclusiva con el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Buenos Aires es la penúltima de la serie 2022 del J.P. Morgan Corporate Challenge, seguida de la de Singapur, que se realizará el 10 de noviembre. En total, este año el evento se habrá realizado 14 ciudades en siete países de seis continentes, con una participación total de más de 111.000 participantes de más de 3.900 empresas. Desde la organización destacan el éxito de la jornada, en la que 2.300 colaboradores de 60 empresas que operan a nivel local disfrutaron este jueves de la carrera de 5,6 km y de un espacio de recreación diferente junto a sus equipos. El evento contó con la presencia del conductor Joaquín “El Pollo” Álvarez y la periodista Catalina Bonadeo, que oficiaron como presentadores, recibiendo a los corredores y caminantes en la recta final.

“Estamos muy felices de haber realizado la primera edición del Corporate Challenge en Buenos Aires, que en muchas ciudades del mundo es esperado durante todo el año, tanto por colaboradores de J.P. Morgan como de otras empresas”, expresó Facundo Gómez Minujín, Presidente de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. “Fue un éxito, se vivió un gran disfrute de parte de todos los participantes, que valoraron tener un espacio diferente para compartir entre compañeros y conectar con socios, clientes, proveedores y otros actores del negocio”.

Bajo el concepto de “Carrera o caminata, pero siempre una fiesta”, se lleva adelante este desafío de corta distancia que tiene el objetivo de congregar tanto a los amantes del running como a los que no son tan fanáticos de esta actividad. El trayecto breve permite que todas las personas que lo deseen puedan realizar el desafío, disfrutando del aire libre y de una actividad diferente junto a sus compañeros. En la carrera realizada en Buenos Aires, algunos runners del mundo corporativo llegaron a la meta en los primeros lugares, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para hacer una caminata relajada junto a sus compañeros. Al final, disfrutaron de un show de música a cargo del reconocido DJ Fer Palacios, con el objetivo de fortalecer las relaciones con colegas en un divertido after office.

Con el objetivo de potenciar el networking de las organizaciones, estrechar lazos en la comunidad y generar un impacto positivo mediante un evento descontracturado fuera de la oficina, el Corporate Challenge fue realizado por primera vez en 1977 en el Central Park (Nueva York, Estados Unidos) para luego llevarse a cabo también en otras ciudades como Singapur, Londres, Frankfurt y Chicago, entre otras. Ya lleva realizadas más de 40 ediciones en todo el mundo y en 2019, su última edición presencial antes de este año, participaron más de 250.000 personas de 7.581 compañías a nivel global y se donaron más de USD 750.000 a diferentes organizaciones benéficas.

###

ACERCA J.P. MORGAN
J.P. Morgan Corporate & Investment Bank es líder mundial en servicios de banca, mercados y valores. Las corporaciones, gobiernos e instituciones más importantes del mundo nos confían sus negocios en más de 100 países. Con $33 billones de activos bajo custodia y $717 mil millones en depósitos, Corporate & Investment Bank brinda asesoramiento estratégico, recauda capital, administra el riesgo y extiende la liquidez en los mercados de todo el mundo. Más información sobre J.P. Morgan está disponible en www.jpmorgan.com.

genteba