Zurro consideró que “lo mejor que le puede pasar al país es que Cristina sea candidata”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (FdT), afirmó hoy que “lo mejor que le puede pasar al país” es que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “sea candidata” de cara a las elecciones presidenciales de 2023. (Télam)

“Lo mejor que le puede pasar al país es que Cristina sea candidata, no tengo ninguna duda”, dijo hoy Zurro en declaraciones a El Destape Radio, al referirse a la estrategia que el oficialismo debe darse para encarar las elecciones presidenciales del año próximo.

El Intendente de este distrito bonaerense afirmó que en el plenario de la UOM que se desarrolló el viernes pasado en la localidad de Pilar, Fernández de Kirchner se mostró “fortalecida”, dos meses después del intento de asesinato que sufrió.

“La veo muy bien. Hay una Cristina fortalecida después de lo que le pasó. Se trató de un hecho gravísimo. La tenemos que cuidar y respaldar. Junto a Néstor (Kirchner) nos cambiaron la vida a los argentinos. Ya vimos lo que pasó con (el expresidente) Mauricio Macri. La vergüenza que hizo cuando gobernó”, remarcó el jefe comunal.

Zurro aseguró “no tener nada personal” contra el presidente Alberto Fernández, y se mostró partidario de “no criticar a los compañeros” en público.

“Ahora, lo mejor que nos puede pasar puede es que vuelva Cristina y tenemos que mirar para adelante en el Frente de Todos (FdT)”, apuntó.

Sobre una posible reelección del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel (Kicillof), Zurro evaluó que el mandatario “cumplió una labor espectacular” en el contexto de “un mundo complejo”, y afirmó que “arregló la vergonzosa deuda que dejó María Eugenia Vidal”

“Ha sido el mejor gobernador de la provincia (por Kicillof), y si va de candidato, será reelecto”, sostuvo el intendente.

Al ser consultado sobre los últimos anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, para el campo, Zurro afirmó que el anuncio de esas medidas “son buenas ayudas para los pequeños y medianos” productores.

“Es hora de que el campo sea realmente visto como es. No es una cosa homogénea. Hay algunos a cuales hay que ayudar, y a otros tenemos que cobrarles impuestos. Hay que buscar más fuentes de trabajo y menos planes sociales”, puntualizó.

genteba