Pablo Vernengo: “Desde CAME planteamos un tipo de cambio único”

Pablo Vernengo: “Desde CAME planteamos un tipo de cambio único”

Pablo Vernengo, el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró: “Nosotros desde CAME planteamos que necesitamos un tipo de cambio único, que cuando nosotros vendemos nuestro producto, sea al mismo dólar que nosotros compramos los insumos necesario. Sobre todo, porque cuando se importa, hasta el momento se está exportando a un dólar de 170, pero cuando te venden el fertilizante y los otros insumos, te lo venden al dólar MEP. Esto es algo especulativo de las agroquímicas”.

El director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, opinó de las medidas tomadas por Sergio Massa y presentadas ayer al mediodía en Mendoza: “Hay que rescatar que un Ministro de Economía, después de haber sufrido nuestras producciones heladas tan intensas, ponga en agenda una realidad que hace al 63% de los productores argentinos que conformamos las economías regionales”.

A raíz de esto, Vernengo explicó los tiempos que esperan para los subsidios y los créditos: “El Ministro de Economía dijo que esto tenía que ser algo que llegue de forma rápida, entonces entendemos que van a estar en la velocidad que el INTA y la Secretaría de Comercio lo manden”.

En cuanto a la implementación de los precios justos y la colaboración de las economías regionales, el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME dijo: “Me parece que ahí se confundieron los términos del propio ministro, esto va al sector más agroalimentario creo yo, precios justos está para las cadenas agroalimentarias, no para nosotros”, y aclaró: “Igualmente, tendríamos que esperar la letra chica de esto para saber bien”.

“Por otro lado, el ministro les tiró de las orejas a los gobernadores, que bajen un 40% los impuestos de las tarifas porque en la producción el costo de energía es muy grande. Esto es para que los gobernadores pongan algo en las cadenas productivas de sus provincias, que no sea solo un esfuerzo del ministerio de economía nacional”, desarrolló Vernengo respecto al discurso de Sergio Massa en la presentación de ayer.

Para cerrar la entrevista, Pablo Vernengo concluyó con su opinión del SIRA: “Nosotros desde CAME, notamos que cuando teníamos el otro sistema era complejo porque dependiamos que el Banco Central tenga el cupo de los dólares para importar, en cambio el primer día con el sistema SIRA se recaudaron 1400 millones de dólares, es un número ¿no?”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/pablo-vernengo-necesitamos-es-aumentar-productividad-y-eso-se-hace-con-innovacion-tecnologica

genteba