GOcuotas: nuevas alternativas financieras que alivian a los comerciantes de todo el país

GOcuotas: nuevas alternativas financieras que alivian a los comerciantes de todo el país

A efectos de  fortalecer la estabilidad cambiaria la Secretaría de Comercio definió un aumento sobre las tasas de interés para las compras en cuotas a través de los programas “Ahora”. Actualmente, el 7,58% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días en las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas, luego se suma el 1,8% por el paso de la tarjeta en el posnet, lo que da un total de 9,38%. En este contexto, GOcuotas, la startup argentina que permite financiar compras con cualquier tarjeta de débito, ofrece una alternativa financiera a los comercios frente a las subas de las tasas de interés. GOcuotas se monetiza a través de una comisión que le cobra al comercio que en promedio ronda el 7,5%, siendo sustancialmente menor que un plan Ahora 3 y que otras alternativas de pago del mercado, lo que los hace competitivos a nivel costo financiero para la cuotificación del consumo.

El uso de GoCuotas permite que los comercios puedan vender con tarjetas de débito en hasta (4) cuatro cuotas sin interés, abonando la primer cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días. Este sistema de inclusión financiera, no aplica cargos al usuario, y beneficia a los comercios adheridoscon: nuevos clientes, aumento de sus ventas, mayor recurrencia de alrededor del 80% y un aumento del 47% del ticket promedio. A su vez, GOcuotas se financia con el cobro de una comisión por venta a los comercios adheridos. Una alternativa válida para la venta on-line y física de los comercios.

El comerciante recibe al otro día la liquidación total de la venta, como si hubiera vendido con tarjeta de crédito, mediante un e-cheq o cheque electrónico posdatado a los días acordados o seleccionados en las condiciones. GOcuotas expresa “olvidate de los riesgos”, ya que en el caso de que el cliente no llegara a pagar sus cuotas, se hace cargo la empresa, asegurando la venta total en la cuenta bancaria del comercio. En lo que respecta al comercio electrónico, GOcuotas cuenta con un área de IT dedicada a la seguridad informática para evitar el fraude por internet.

El sistema de GOcuotas está actualmente presente en casi todo el país, con más de 470.000 usuarios registrados y más de 50.000 comercios adheridos  de diversos rubros como: indumentaria, calzado, electrónica, multirubro, perfumería, pasajes, juguetería y supermercados. Y marcas como DASH – GRID – MARK – YAGMOUR – VIAMO – TASCANI – TAVERNITI – TECNOCOMPRO – PARFUMERIE, EL PRÁCTICO, entre otros.

Gocuotas viene replicando convenios con diferentes cámaras de comercio en varias plazas del país, como Fedecom y Cámara de Comercio de Córdoba (CCC); Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS), Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), el Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCIP), Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, entre otras. Estas cámaras y entidades que aglutinan y representan comercios y pymes, están buscando alternativas para promover el comercio en sus regiones. Sin duda, estas soluciones tecnológicas y financieras vienen a dar respuesta a esta misión.

Acerca de GOcuotas
Gocuotas es una fintech de inclusión financiera, nacida en Córdoba, con capitales cordobeses propios de los socios. Única en el país, esta plataforma permite cuotificar consumos (2, 3 o 4 pagos) de cualquier persona con cualquier tarjeta de débito. Los fundadores Cristian Rennella (también fundador de Elmejortrato.com, Emiliano Canova (empresa familiar de calzado) y Facundo Toraño.

En números
•Procesamiento de más de $800.000.000 mensuales en consumos.
•Proyección 2023: $2.000.000.000 mensuales en consumos.
•Ticket Promedio: $14.000
•Usuarios registrados: +470.000
•Crecimiento anual sostenido: 500%
•Plazas más fuertes: Rosario, Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Chaco.
•Principales rubros: indumentaria y calzado, multirubro, electrónica, perfumería y belleza.

genteba