Para Martín Soria, el juez Bruglia es el “verdadero ataque a la Justicia”

Para Martín Soria, el juez Bruglia es el “verdadero ataque a la Justicia”

Por la demanda al Presidente. (Martin Soria, Ministro de Justicia y Derechos Humanos) – (Imagen captura TV Pública)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la eventual demanda por daños y perjuicios que el magistrado adelantó que hará al Presidente: “Cuando creíamos que nadie podía ser mas caradura, aparece el doctor Bruglia”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, sostuvo que el “verdadero ataque a la Justicia” lo constituye el juez Leopoldo Bruglia, y consideró que no “puede reclamar” daños y perjuicios al presidente Alberto Fernández porque “aceptó ser trasladado irregular e ilegítimamente” a la Sala I de la Cámara Federal porteña para “proteger” al exmandatario Mauricio Macri.

“Bruglia llegó a Camarista por un traslado a dedo de Mauricio Macri que la propia Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional, y se aferra hace cuatro años a esa silla para proteger a Macri y a quienes atentaron contra @CFKArgentina (la Vicepresidenta Cristina Kirchner). Ese es el verdadero ataque a la justicia”, escribió Soria en sus redes sociales.

Bruglia renunció el jueves a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional luego de que esa entidad no respondiera a las críticas que le realizó el Presidente Alberto Fernández por ordenar la excarcelación de los cuatro miembros de Revolución Federal.

Además, el camarista federal adelantó a Infobae que demandará por daños y perjuicios al Presidente por haber expresado que “ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución”.

“Cuando creíamos que nadie podía ser mas caradura, aparece el doctor Bruglia”, expresó Soria la noche del jueves en declaraciones a TV Pública.

Y agregó: “Van a denunciar al Presidente porque da su opinión sobre un fallo como lo puede hacer cualquier persona. Daños y prejuicios puede reclamar alguien con honor, amor y cariño por su envestidura, no alguien que aceptó ser trasladado irregular e ilegítimamente por el expresidente Macri”.

En ese sentido, Soria recordó que “hace dos años” la Corte Suprema de la Justicia de la Nación “dijo que el traslado había sido inconstitucional, ilegal” y que sin embargo el magistrado no renunció.

“Tendría que haber renunciado, vuelto al tribunal oral o haberse presentado a concurso para esa vacante que ocupa ilegítimamente hace casi cuatro años”, aseveró.

En tanto, Soria afirmó que “injerencia indebida hizo Mauricio Macri cuando lo designó a dedo” a la Cámara Federal.

“No puede haber injerencia indebida. Injerencia indebida hizo Macri cuando se juntaba con jueces y camaristas en la Casa Rosada a armar causas para la tapa de Clarín y La Nación o cuando se juntaba con jueces de casación con la excusa de jugar al paddle cuando estaba operado de la rodilla, eso es injerencia indebida”, puntualizó. Télam

genteba