Lager Day 2022: llega la segunda edición del Día de la Cerveza Artesanal de la Argentina

Lager Day 2022: llega la segunda edición del Día de la Cerveza Artesanal de la Argentina

El primer jueves del mes de noviembre se celebra el Lager Day en Argentina. Productores argentinos de cerveza artesanal se unen nuevamente para impulsar el mercado local

El próximo jueves 3 de noviembre se celebra por segundo año consecutivo, el Lager Day; el día en donde las marcas de cerveza artesanal más importantes del país se unen para ofrecer en sus locales diferentes propuestas para degustar las mejores pintas con Happy Hours extendidos y distintas promociones para disfrutar de los más de 30 tipos de lagers distintas que los productores argentinos ofrecen: Mexican Lager, Pilsen, Bock, Festbier, IPLs y Amber Lager, entre otros estilos. 

El Lager Day es una iniciativa que se celebra el primer jueves del mes de noviembre, creada por los productores más importantes del sector y pensada para que los amantes de las lagers tengan la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas. Todos los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines pueden ser parte de este día, completando un formulario a través de la web oficial https://lagerday.com.ar/#participar y así impulsar el mercado local de cerveza artesanal y apoyar el negocio de las pymes del sector. Durante ese día todas aquellas personas que quieran disfrutar de lagers pueden hacerlo acercándose a los ya más de 100 locales de cerveza artesanal de Capital y Gran Buenos Aires adheridas al festejo y disfrutar de sabores y estilos diferentes, con promociones y descuentos especiales. Para conocer los locales adheridos se puede visitar la página de www.lagerday.com.ar y consultar el mapa interactivo hecho para esta fecha cervecera.

Datos del sector
En los últimos años la bebida alcohólica artesanal comenzó a ganar lugar en las mesas y reuniones de los argentinos, y entre ellas la cerveza ganó un gran protagonismo. En el país el 3% de la cerveza que se consume es artesanal. Y lo que caracteriza al mercado artesanal es que es el sector que más variedad de Lagers produce – Pilsen, Doppelbock, IPL, Cold IPA, Festbier- si se compara con las industriales.

Según la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, el rubro creció alrededor del 40%, con más de 1.500 productores en todo el país. “A nivel internacional el consumo de la cerveza artesanal llega al 14%, lo que nos muestra que tenemos un largo camino por recorrer y que es aún posible seguir creciendo a nivel nacional”, comenta José Bini, uno de los creadores del Lager Day y Brew Master de Bierhaus. Iniciativas como el Lager Day tienen como fin justamente colaborar con este crecimiento y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo. Ojalá surjan más propuestas de este tipo para seguir apoyando al sector y con las que seguramente todos los que somos parte nos sumaremos”, agrega.

En el primer Lager Day se logró convocar a más de 125 bares y cervecerías de todo el país: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Juan, Entre Ríos. “En esta segunda edición esperamos seguir sumando a más productores, bares y cervecerías para poder llegar a más gente y más lugares de todo el país”, comenta Bini.

Para conocer más sobre el Lager Day:
www.instagram.com/lagerdayarg

genteba