Hinchadas de Corinthians, Atlético Mineiro y otros clubes sacaron a bolsonaristas de las rutas

Hinchadas de Corinthians, Atlético Mineiro y otros clubes sacaron a bolsonaristas de las rutas

La hinchada organizada Gavioes da Fiel de Corinthians liberó por su cuenta un puente en la avenida Marginal Tieté – Foto: Captura de video.

Sectores antifascistas de las hinchadas organizadas de Corinthians, Atlético Mineiro, Coritiba, Palmeiras y Cruzeiro corrieron a los manifestantes alineados con el presidente brasileño Jair Bolsonaro que bloqueaban rutas en los estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Santa Catarina en contra de la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, según un relevamiento de Télam en base a información de medios locales. (Por Corresponsal – Pablo Giuliano – Télam)

Las principales acciones fueron realizadas por la hinchada organizada Gavioes da Fiel de Corinthians, que liberó por su cuenta un puente en la avenida Marginal Tieté en la ciudad de San Pablo y dos piquetes de camiones de empresarios ruralistas en la ruta Dutra, que une a la metrópoli con Río de Janeiro.

En redes sociales y medios locales se compartieron imágenes en las que se veía cómo eran sacados los militantes bolsonaristas.

Los hinchas de Corinthians se dirigían a Río de Janeiro para el partido del equipo paulista contra Flamengo por el campeonato brasileño. En Barra Mansa, estado de Río, quitaron las banderas que pedían un golpe de Estado contra la elección de Lula, sin encontrar resistencia.

“Aquí es democracia”, gritaban caminando por la ruta los hinchas del Timao, reivindicando la Democracia Corintiana, el movimiento de lucha contra la dictadura de 1982 que lideraron los futbolistas Sócrates y Walter Casagrande.

En dos rutas del interior de San Pablo, integrantes de Mancha Verde, de Palmeiras, y Vascomunas, de Vasco da Gama, desbloquearon el camino de manifestantes golpistas, según informaron radios locales.

El martes, en el sur de Brasil, la hinchada de Coritiba, del estado de Paraná, que viajaba hacia Santa Catarina, liberó un trecho de la ruta BR101 que une Curitiba con Florianópolis.

La Policía Caminera Federal está siendo investigada por no reprimir la ocupación de rutas por parte de los camioneros, por lo cual la corte suprema autorizó que intervengan las policías estaduales.

Militantes bolsonaristas piden un golpe de Estado para no reconocer la elección de Lula, que el domingo derrotó a Bolsonaro por 50,9% a 49,10%.

En Minas Gerais, hinchadas rivales como las del Cruzeiro y Atlético Mineiro se unieron para poder pasar y deshacer piquetes corriendo a los camioneros del Gran Belo Horizonte.

La hinchada Galocura, uno de los sectores de la afición del Mineiro, corrió a los bolsonaristas a la altura de Betim, Gran Belo Horizonte, cuando se dirigía por la ruta Fernao Dias para jugar contra el Sao Paulo en la ciudad de San Pablo.

genteba