#SiAumentanNoCompres: Kicillof y su Gabinete pidieron “parar con los aumentos injustificados de precios”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e integrantes de su gabinete de ministros pidieron hoy “parar con los aumentos injustificados” de precios, y solicitaron a los consumidores “no comprar” los productos de empresas que remarcan por encima de la inflación. (Télam)

“Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento”, señaló en su perfil de Twitter el mandatario bonaerense, en el que subrayó la consigna: “Paremos los aumentos injustificados. Por un consumo responsable y justo, sin abusos ni avivadas”.

Kicillof, además, agregó: “tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses” y junto al hashtag “si aumentan no compres” llamó a desestimar la elección de “productos que están por encima de la inflación”.

En la misma sintonía, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, expresó en la misma red social que “frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos” y agregó: “Si aumentan, no compres”.

Del mismo modo, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, propuso a la población “no comprar los productos que subieron más que la inflación”.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1587446365776379904

En ese mismo tono, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, analizó que “el aumento de precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica es una de las principales causas de inflación”.

“Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de las y los argentinos. Promovamos un consumo responsable”, aseveró la funcionaria en Twitter.

De igual manera, la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, tuiteó que “el aumento de precios de los alimentos afecta el bolsillo de los argentinos, especialmente, a los sectores más vulnerables”.

Así, pidió “frenar el abuso de estas empresas”, y sugirió “no comprar si subieron los productos por encima de la inflación”.

La funcionaria acompañó el posteo con una serie de imágenes en las que graficó que empresas como el papel higiénico Felpita, el azúcar Ledesma, el jabón Querubín, la leche Sancor y el agua Kin “aumentaron más que la inflación”.

Luego, remarcó con gráficos que “el agua Kin de la empresa Coca Cola aumentó 208,9% más que la inflación y el azúcar Ledesma 96,2%” y solicitó: “No la compres, que no se pasen de vivos”.

Por último, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, utilizó las mismas imágenes y también en redes sociales destacó: “No compres los productos que subieron por encima de la inflación”.

genteba