Vecinos de Caballito presentan un proyecto alternativo al parque lineal propuesto por el GCBA

Vecinos de Caballito presentan un proyecto alternativo al parque lineal propuesto por el GCBA

Un grupo de vecinos del barrio de Caballito presentará el miércoles un proyecto alternativo al propuesto por el Gobierno porteño para modificar la avenida Honorio Pueyrredón, que plantea una obra para incorporar nuevos espacios verdes sobre la traza sin eliminar la circulación vial. (Télam)

La convocatoria barrial es a las 18.30, a cargo de la Asamblea de Vecinas y Vecinos en Defensa de Honorio en la zona del monumento al Cid Campeador, donde darán a conocer los detalles de su iniciativa como parte de las acciones que realizan contra el proyecto oficial bajo la órbita del Ministerio de Espacio Público.

Puntualmente, la propuesta de la Asamblea alude al tramo de ocho cuadras de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona, donde la administración porteña construye un corredor lineal en la mitad de los carriles, lo que implica el cierre al paso vehicular en el sentido Norte-Sur, pese al rechazo expreso de residentes del barrio de Caballito.

“Hace meses que venimos alertando sobre los problemas que el proyecto del parque lineal generará en toda la zona. Hoy están pasando: desviar el tránsito de Honorio ha empeorado notablemente el caos de tránsito en las calles paralelas y en toda la zona afectada por la obra, en general”, señalaron desde el movimiento vecinal.

Y agregaron que “luego de denuncias judiciales, campaña de firmas, marchas, caravanas, semaforazos y cortes de calles contra el proyecto de falso parque lineal sobre Honorio Pueyrredón, esta asamblea sigue solicitándole una Mesa de Trabajo a la ministra de Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, para pensar con la comunidad cómo mejorar la cantidad de espacios verdes públicos en el barrio”.

En ese marco, optaron por la elaboración de una propuesta que -indicaron- “incorpora espacios verdes a la avenida sin eliminar su tránsito”, al tiempo que “respeta los estacionamientos para discapacitados, cuenta con dársenas para logística, conserva las paradas del 92 y suma mucho suelo verde, absorbente y arbolado urbano”.

“Sin dudas, es un proyecto superador que responde realmente al pedido de más espacios verdes, reclamo que el Gobierno porteño utilizó para justificar la obra inconsulta que está llevando adelante”, agregaron en un comunicado.

El proyecto contempla la ampliación de la vereda sobre el primer carril lindante de la avenida, dejando los dos carriles restantes para el tránsito vehicular en el sentido actual, lo que implicaría la incorporación de 6.500 metros cuadrados de suelo absorbente.

genteba