J.P. Morgan Argentina lanza una nueva edición de Code For Good, su hackathon anual para estudiantes apasionados por la tecnología

En su quinta edición, la compañía convoca a jóvenes que estén cursando carreras de tecnología, sin experiencia laboral previa, a sumarse al evento en el que diseñarán una solución para una ONG y los ganadores recibirán premios.

Continuando con su objetivo de incentivar a los jóvenes a seguir carreras en tecnología, J.P. Morgan Argentina lanza una vez más su evento global Code For Good en Buenos Aires. El evento brinda a los estudiantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de creatividad, trabajo en equipo y de programación para resolver un problema de una ONG. Se llevará a cabo durante 24 horas entre el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre de manera presencial en las oficinas de J.P. Morgan.

Una vez conformados los equipos de trabajo, a los participantes se les asignará una problemática relacionada con un desafío real al que se enfrentan las organizaciones sin fines de lucro asociadas al evento, para lo cual deberán desarrollar una solución tecnológica, creativa e innovadora. Los participantes trabajarán con colaboradores de J.P. Morgan que actúan como mentores para guiarlos tanto técnicamente como en la gestión de proyectos y el trabajo en equipo.

No solo queremos que los estudiantes se diviertan y pasen un buen rato en el evento, sino que también aprovechen la oportunidad para aprender y desafiarse a sí mismos. El sector tecnológico está creciendo exponencialmente, sobre todo en los últimos años, por lo que es importante acercar este tipo de iniciativas a cada vez más jóvenes para ayudarles a iniciar una carrera profesional y conseguir empleos de calidad en el futuro”, afirma Clara Mendiberri, Managing Director de J. P. Morgan Argentina. “Este tipo de eventos también funcionan como apoyo o introducción para que aquellos que hayan elegido seguir una carrera en tecnología puedan comenzar a experimentar y participar en proyectos relacionados con el sector”.

Code For Good ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar cómo es trabajar en una empresa de tecnología, fomentando también el networking. Previo al evento, habrá una variedad de talleres relacionados a la temática disponibles para que los estudiantes participen, que servirán tanto a modo de introducción como también para brindarles más herramientas de cara a la competencia. A su vez, después del evento, los participantes pueden ser considerados para programas y vacantes en software Engineer dentro de la empresa. En cada una de las ediciones anteriores, en promedio un 30% de los participantes fueron luego incorporados a la compañía.

Participé del hackathon en 2019 en el cual con mi equipo ganamos el primer puesto con nuestra ONG. Aún hoy, casi tres años más tarde, recuerdo la experiencia con mucha alegría. Disfruté mucho, conocí gente muy agradable y el hecho de que me trataran tan bien y de sentirme tan a gusto me dio la certeza de saber que quería trabajar en J.P. Morgan”, comentó Ana Amat, Associate Software Engineering de J.P. Morgan Argentina. “Unos meses más tarde, entré a trabajar en la compañía, en donde pude explotar mis habilidades y hoy colaboro para hacer que el evento se repita una vez más en nuestra sede de Buenos Aires.”

Durante las 24 horas que dura el evento, los equipos tendrán a disposición un servicio de catering, música y áreas de descanso para que puedan estar motivados y pasen un buen rato, más allá de resultar ganadores o no. Al finalizar, los equipos presentarán su caso y resolución frente a un jurado conformado por colaboradores de J.P. Morgan Argentina, quienes decidirán los ganadores de cada una de las problemáticas de las ONGs que se presenten.

La inscripción está abierta a estudiantes de carreras de grado o terciarios en Tecnología o afines que sean mayores de 18 años con conocimientos de inglés y programación. Aquellos interesados tienen tiempo de aplicar hasta el 1 de noviembre, a través del siguiente link, y los que resulten seleccionados serán notificados por mail sobre los detalles del evento.

ACERCA J.P. MORGAN
J.P. Morgan Corporate & Investment Bank es líder mundial en servicios de banca, mercados y valores. Las corporaciones, gobiernos e instituciones más importantes del mundo nos confían sus negocios en más de 100 países. Con $33 billones de activos bajo custodia y $717 mil millones en depósitos, Corporate & Investment Bank brinda asesoramiento estratégico, recauda capital, administra el riesgo y extiende la liquidez en los mercados de todo el mundo. Más información sobre J.P. Morgan está disponible en www.jpmorgan.com

genteba