El Presidente aseguró que “lo que hace falta es unir a la Argentina”

Inauguración del estadio Diego Armando Maradona en Zárate. Foto Presidencia

Alberto Fernández: “Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México ’86.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer sábado que “lo que hace falta es unir a la Argentina” y señaló que “cuando todos nos unimos en un equipo podemos conseguir mejores resultados”, al encabezar la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Zárate.

“Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que también estuvo la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México ’86.

En su discurso, el Presidente pidió “volver a poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo” y manifestó que “es hora de que todos entendamos que estamos subidos al mismo barco y que nadie se salva solo”, que “todos debemos remar y poner todo nuestro máximo esfuerzo”.

El Presidente pidió “volver a poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo” /

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

“Hoy estamos celebrando y homenajeando a Diego, junto a cuatro personas más significativas que yo en un evento como este, cuatro gladiadores que nos llenaron de felicidad muchas veces”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “este lugar es histórico y magnífico”, no solo porque “lleva un nombre emblemático”, sino porque, además, “convirtieron las ruinas en algo maravilloso, donde se va a llenar de deporte, de competencia, de alegría, de chicos y chicas”.

En ese marco, manifestó que “cuando todos nosotros nos convertimos en un equipo podemos lograr mejores resultados y estos cuatro jugadores saben que los resultados se consiguen en equipo y cuando cada uno hace lo que le toca hacer en el campo de juego”.

Foto: Presidencia

Parafraseando al papa Francisco, el Presidente remarcó que “todos estamos aquí para derribar muros y lo que tenemos que construir es puentes, volver acercarnos, poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo”.

En otra parte de su exposición, el jefe de Estado convocó a continuar poniendo de pie a la Argentina, para que “de una vez por todas podamos vivir en una sociedad más justa, en una sociedad más equilibrada”.

En el acto, el jefe de Estado y el intendente entregaron medallas recordatorias a los exintegrantes del seleccionado de fútbol del ’86, Héctor Enrique, Sergio Goicoechea, Carlos Tapia y Sergio Batista, quienes presenciaban la ceremonia desde las plateas de la primera fila.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Por su parte, el intendente Cáffaro afirmó que “las ciudades no son viables o inviables. Las hacemos viables nosotros, los que gobernamos y las instituciones” y manifestó que “tenemos que poner ese horizonte para poder transformar la realidad”.

El polideportivo Diego Armando Maradona tiene una superficie total de 3.300 metros cuadrados y la capacidad de albergar 2.500 espectadores.

Foto: Presidencia

Allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades.

En 2019, el municipio decidió comenzar la obra, para poner en valor el predio donado por la empresa Saport S.A., se informó oficialmente.

Los trabajos incluyeron una estructura metálica para soportar la existente, se realizó un arenado al edificio de 130 años y luego se forró de hormigón las columnas para brindar la mayor seguridad en los espectáculos. Télam

genteba