Mastersailor presenta sus nuevas funcionalidades en el Salón Náutico Argentino

Mastersailor presenta sus nuevas funcionalidades en el Salón Náutico Argentino

La App participa de la 23° edición del Salón Náutico Argentino, la exposición náutica más grande del país organizada por CACEL, en donde los visitantes podrán interiorizarse a fondo de todas las ventajas que brinda visitando su stand N° F25, 24 y E28.

MasterSailor, la aplicación móvil destinada a mejorar la experiencia de la navegación deportiva en todas sus formas, dio el presente en la 23° edición del Salón Náutico Argentino, el evento más importante dedicado a la actividad náutica, en donde presentó las nuevas funciones sumamente útiles para el navegante. Con un stand de más de 50 metros cuadrados, MasterSailor anuncia las nuevas funcionalidades brindando una mayor seguridad a sus usuarios y pensando siempre en mejorar la experiencia al navegante:

MasterAIS: es un sistema de identificación automática virtual en donde se visualiza la posición de todas aquellas embarcaciones que se encuentren navegando, permite acceder a sus datos e incluso intercambiar mensajes. Los sistemas AIS proporcionan información sobre el barco a otras embarcaciones y autoridades costeras de forma automática. 

Servicio de Chat propio: es un sistema de chat interno desde el cual se podrá interactuar entre aquellos usuarios de la App que deseen aparecer “en línea” y estar visibles para chatear.

Versión Web: la aplicación cuenta además con una versión web para que los usuarios puedan cargar waypoints, crear rutas, o simplemente consultar pronóstico o mareas desde su computadora personal.

El AIS es un sistema que, a pesar de no ser obligatorio para la náutica deportiva, es sumamente importante contar con él desde la seguridad. A partir de ahora, los usuarios de MasterSalior contarán con todos los beneficios que brinda este sistema de gran seguridad para la navegación”, comentó Darío Fernández, Socio fundador de MasterSailor. 

Por su parte, Daniel Raskin, Socio fundador, enfatizó: “Además del nuevo AIS embebido en la aplicación, incluimos un servicio de chat propio en donde los navegantes que así lo deseen podrán intercambiar mensajes e interactuar desde la app, contactar embarcaciones vecinas en caso de necesitarlo, etc. Y para los usuarios que prefieren manejarse desde una computadora personal, hemos implementado la versión web de la app. De esta forma podrán cargar waypoints, crear rutas, o simplemente consultar pronóstico o mareas desde el dispositivo que prefieran utilizar”.

Se podrá visitar en stand de Mastersailor en el Salón Náutico Argentino los fines de semana del 21, 22, 23 y 28, 29 y 30 de octubre, de 13 a 21 horas en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando (Escalada y Almirante Martín, desembocadura del Río Luján, Buenos Aires).

Recientemente, MasterSailor se convirtió en la primera cartografía digital argentina para la náutica privada aprobada por el Servicio de Hidrografía Naval, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación dedicado a brindar seguridad náutica y el servicio público de cartografía en nuestro país. 

La aplicación, de desarrollo enteramente argentino, revolucionó la navegación deportiva a través de su tecnología. Además de contar con todas las funciones de un GPS convencional, suma una serie de funcionalidades que la convierten en única, incluso a nivel internacional. Sólo por mencionar algunas: pronóstico meteorológico en cualquier punto del área cartográfica, predicción de mareas en todas las zonas portuarias abarcadas por la cartografía, derroteros precargados, llamadas de emergencia automáticas y agenda de servicios náuticos, entre otros.

MasterSailor puede descargarse desde Google Play o Apple Store y cuenta con una versión totalmente gratuita que incluye la cartografía completa del Río de la Plata interior, además de muchas funciones sumamente útiles para el navegante.

Acerca de MasterSailor
MasterSailor S.A. es una empresa de tecnología cuyo foco es la creación de aplicaciones destinadas a mejorar la experiencia de la navegación deportiva en todas sus formas, que reúne en un mismo lugar todas las funcionalidades indispensables para los navegantes.

genteba