“Estados Unidos necesita reforzar las alianzas en el hemisferio, incluyendo Argentina”

Massa se reunió con el senador estadounidense Bob Menéndez. Foto archivo: AFP.

“Debemos aprovechar la oportunidad de trabajar juntos y contribuir a la recuperación económica pospandemia de Argentina y Latinoamérica”, escribió en redes sociales Bob Menéndez tras la reunión con el ministro de economía.

El senador estadounidense Bob Menéndez, titular de la comisión de Relaciones Exterior de la Cámara alta de su país, destacó el encuentro mantenido este miércoles con el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que “Estados Unidos necesita reforzar las alianzas en el hemisferio, incluyendo Argentina”.

“Un placer reunirnos con el ministro Massa”, publicó la cuenta oficial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos -@SFRCdems-, tras el encuentro que mantuvo ayer el ministro de Economía con una delegación bipartidaria estadounidense, con la que abordó una agenda de cooperación mutua que incluyó, entre otros temas, los avances del acuerdo de intercambio de información fiscal entre la AFIP y el Internal Revenue Service (IRS).

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el senador Menéndez, e incluyó la cooperación en materia de seguridad energética y alimentaria en el contexto global

En Twitter, el legislador del Partido Demócrata señaló que “Estados Unidos necesita reforzar nuestras alianzas en el hemisferio, incluyendo a Argentina”.

“Debemos aprovechar la oportunidad de trabajar juntos y contribuir a la recuperación económica pospandemia de Argentina y Latinoamérica”, agregó.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el senador Menéndez, e incluyó la cooperación en materia de seguridad energética y alimentaria en el contexto global.

“Tratamos los avances del acuerdo de intercambio de información fiscal entre la AFIP y el Internal Revenue Service (IRS)”, contó el miércoles el ministro en Twitter sobre el encuentro en su casa del partido bonaerense de Tigre.

Según había explicado Massa en su visita a Estados Unidos a mediados de septiembre pasado, el acuerdo de intercambio de información entre la AFIP y su par en Estados Unidos, la IRS, está “listo para empezar a implementarse en el momento que haya firma del acuerdo el intercambio de información automática”, el cual permitiría identificar depósitos de ciudadanos argentinos en aquel país que evaden impuestos nacionales. Fuente: Télam

genteba