Germán Martínez: “No es una derrota del Frente de Todos, volvimos a poner el debate en vigencia”

“Venimos de un año en que la oposición nos rechazó el presupuesto con irresponsabilidad”

El Presidente del bloque oficialista de Diputados, Germán Martínez se refirió al rechazo para que el poder judicial pague ganancias, “dejamos la vara muy alta, lo pusimos de vuelta en el debate y hasta los que se opusieron dijeron que lo hacían porque querían dar un debate más profundo” y añadió, “siempre me gusta ganar, no soy de los que va a una batalla tratando de perder, sabíamos del valor de volver a poner el tema en vigencia y de cara a la sociedad, no es una derrota del Frente de Todos”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que “si pensaba que lo iba a vivir de esa manera hubiera retirado el artículo” y acotó, “el sostenerlo en el recinto fue para poner un mojón y dar el debate político, tenemos que tratar de poner ecuanimidad”. “Venimos de un año en que la oposición nos rechazó el presupuesto con una irresponsabilidad total”, manifestó y aclaró, “le agregamos mejoras al proyecto y logramos 180 votos positivos”.

A su vez Martínez señaló, “hubo una predisposición del bloque oficialista a las miradas opositoras y una predisposición de la oposición” y expresó, “yo soy de los que no celebra, medio Chivo Rossi, no me exalto, pero es muy importante”. “Estamos entrando en el último año del gobierno del Presidente, esto le da una posibilidad de tener un fuerte aval en el Congreso argentino”, comentó.

Para cerrar hizo alusión al artículo que finalmente no se incluyó en el Presupuesto 2023 sobre las retenciones, “las alícuotas que están fijadas son absolutamente válidas y están vigentes” y resaltó, “lo bajamos porque no le queríamos dar letra a los que están haciendo planteos judiciales”. El diputado concluyó con una reflexión sobre las PASO, “yo no tengo ningún proyecto sobre la mesa a disposición, ni acercado por alguien del bloque, ni por el ejecutivo ni anunciado por otra bancada, es parte más de la discusión política pero no tengo nada”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/german-martinez-no-es-una-derrota-del-frente-todos-volvimos-a-poner-debate-en-vigencia

genteba