El Presidente recibió a Stanley y una delegación del Congreso estadounidense

El Presidente recibió a Stanley y una delegación del Congreso estadounidense

Los participantes destacaron la importancia de la cooperación y el trabajo conjunto para el desarrollo de inversiones / Foto Presidencia

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Manzur, y el canciller Cafiero. Dialogaron con la delegación de EEUU sobre la relación bilateral y el fortalecimiento de las instituciones democráticas y los derechos humanos en la región.

El presidente Alberto Fernáez recibió ayer martes a una delegación bipartidista de cinco senadores estadounidenses y al embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley, con quienes dialogó sobre la importancia de la relación bilateral y el fortalecimiento de las instituciones democráticas y los derechos humanos en la región.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Delegación estadounidense

De la audiencia participaron los senadores Robert Menéndez (demócrata de New Jersey), Benjamin Cardin (demócrata de Maryland), Robert Portman (republicano de Ohio) y Benjamin Sasse (republicano de Nebraska).

También estuvieron el director de personal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Damian Murphy, y el integrante del personal profesional de ese sector, Brandon Yoder.

Repasaron el trabajo que lleva adelante la Presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Foto Presidencia

Agenda de la reunión

El jefe de Estado repasó la agenda de trabajo conjunta entre ambos países, que incluyó la llegada de inversiones de capitales estadounidenses para incrementar la oferta exportable.

A la vez, dialogaron sobre el rol de Argentina como proveedor estable de alimentos y energía para contribuir a la seguridad energética y alimentaria global, añadieron las fuentes.

En ese sentido, los participantes destacaron la importancia de la cooperación y el trabajo conjunto para el desarrollo de inversiones que permitan poder fortalecer las cadenas de valor de suministros y abastecer las demandas del mundo, luego de las crisis producto de la pandemia de Covid 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, se indicó.

Foto Presidencia

En el encuentro, el mandatario y la delegación estadounidense celebraron “el nivel de la relación bilateral, el diálogo franco y fluido que existe entre ambos gobiernos”, y repasaron el trabajo que lleva adelante la Presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para seguir coordinando “estrategias conjuntas” en los ámbitos multilaterales.

La delegación de senadores del Congreso estadounidense, encabezada por Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de esa Cámara, se encuentra en el país desde el lunes y permanecerá hasta este miércoles, con el objetivo de mantener una serie de encuentros con las principales autoridades nacionales y otros referentes. Télam

genteba