Alberto Fernández: “La región necesita una mirada crítica y respuestas hechas en América Latina”

Fernández aseguró que “en este tiempo nadie se salva solo”, parafraseando al papa Francisco, e invitó a los representantes de la región a que “estemos juntos”.

El Presidente afirmó que “este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos”.

El presidente Alberto Fernández destacó que la coyuntura actual de la región requiere “una mirada crítica y respuestas innovadoras para diseñar políticas y soluciones hechas en América Latina y para América Latina y el Caribe”, durante el 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se realiza en el Centro Cultura Kirchner (CCK).

El Presidente afirmó que “este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos“.

Fernández habló en el marco de la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tiene lugar desde hoy y hasta el miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

También dijo que “el documento núcleo que presenta la Cepal plantea ejes de trabajo muy valiosos como el de reducir la brecha tecnológica”, y consideró que “brindan la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción”.

Y destacó la importancia estratégica del litio en los países de la región para su desarrollo y llamó a “la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito”, en el marco de la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tienen lugar desde hoy y hasta el miércoles.

Una invitación

El presidente Alberto Fernández invitó a los países de la región “a trabajar juntos” en una agenda de economía del conocimiento y economía 4.0 en América Latina y el Caribe, en áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad

(S)”Nadie se salva solo(S Fernández aseguró que “en este tiempo nadie se salva solo”, parafraseando al papa Francisco, e invitó a los representantes de la región a que “estemos juntos”.

Además, el jefe de Estado advirtió que “la pandemia se cobró cuatro veces más vidas en los países pobres que en los ricos en el mundo”, y afirmó que “la región es una de las más desiguales del planeta”, en la apertura del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Fuente: Télam

genteba