El Interventor del ENRE recibió a la Defensora del Pueblo porteña

Entre otros temas, Walter Martello y María Rosa Muiños dialogaron sobre la coordinación de acciones referidas a la implementación de la segmentación de tarifas en el distrito. Foto: @mariarosamuinos (Twitter)

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, y la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, analizaron acciones referidas a la implementación de la segmentación de tarifas en el distrito.

Entre otros temas, dialogaron sobre la coordinación de acciones referidas a la implementación de la segmentación de tarifas en el distrito, incluyendo operativos para garantizar que todas las personas usuarias que lo necesiten puedan conservar el subsidio a la energía eléctrica.

“Es imprescindible el trabajo conjunto con despliegue territorial para encontrar a los usuarios que, por diferentes motivos, no pudieron inscribirse en el registro y garantizar que los subsidios sigan llegando a los sectores vulnerables y a todas las personas usuarias que los necesiten”, señaló Martello.

El interventor del ENRE aprovechó la ocasión presentar a Muiños el mapa de georreferenciación elaborado por el Área de Sistemas del ENRE que permite identificar a los usuarios que todavía no se inscribieron en el Registro de Acceso al Subsidio de Energía.

La actividad del ENRE en Almirante Brown

Con el objetivo de promover la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos (RASE), Martello visitó a jubilados y pensionados de Almirante Brown, junto al intendente de la localidad, Juan José Fabiani.

En el encuentro, Martello destacó la importancia de que todas las personas que necesiten conservar el subsidio al consumo eléctrico se inscriban en el RASE antes de diciembre próximo, y señaló que, “un muy alto porcentaje de los vecinos y vecinas no se habían anotado”.

Por lo cual, resaltaron que, “todos aquellos que vean ‘Nivel 1’ en sus facturas, o cuyos ingresos estén por debajo del mínimo, se inscriban inmediatamente”.

En este sentido, indicaron que la ayuda y asistencia para la inscripción al registro resulta importante en el caso de los adultos mayores, ya que son quienes experimentan mayores dificultades con esta inscripción, sea por razones de vulnerabilidad, por dificultades con el acceso a la tecnología, o por falta de conexión a Internet.

Por su parte, Fabiani sostuvo que 23% de las familias de la localidad aún no se ha anotado, por lo que remarcó que tratarán “de tener herramientas en todas las delegaciones para poder combinar con el ENRE en este tema”.

Del encuentro participaron la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio bonaerense, Paula Eichel; la delegada municipal de Adrogué, María José Zandonadi; y la directora de Defensa del Consumidor, Valeria López Laytar.

En representación del centro de jubilados y pensionados estuvo la coordinadora general de Adultos Mayores, Matilde Maciel, entre otros funcionarios municipales. Télam

genteba