Francisco designó un nuevo obispo para la diócesis de Merlo y Moreno

Papa Francisco firma documento. – Foto: Vaticano

El lugar vacante será ocupado por Chaparro Stivanello, de 69 años, quien se desempeñaba como obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, luego del fallecimiento de su diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, el 8 de marzo pasado.

El papa Francisco designó este jueves a Juan José Chaparro Stivanello como nuevo obispo para la diócesis bonaerense de los partidos de Merlo y Moreno, informó el Vaticano.

De acuerdo con la información oficial, Chaparro Stivanello, de 69 años, se desempeñaba hasta este jueves como obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.

El nuevo obispo es sacerdote de la congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María y tomará el mando de la diócesis de Merlo-Moreno que había quedado vacante por la muerte de su diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, el 8 de marzo pasado.

La diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende los partidos de Merlo y Moreno con una población de cerca de 1.200.000 habitantes. Télam

genteba