Ubeira: “Queremos saber quién guió la mano de Sabag Montiel” en el atentado a la Vicepresidenta

José Manuel Ubeira, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró hoy que el objetivo de la querella que sigue la exmandataria en la causa que se investigan las actividades del grupo Revolución Federal pasa por determinar quién “guió la mano de (Fernando) Sabag Montiel”, la persona que se encuentra procesada y detenida por haber intentado asesinar a la titular del Senado el pasado 1 de septiembre. (Télam)

“Nosotros pediremos, bajo ningún punto de vista, imputar a quienes nada tienen que ver con el intento de magnicidio. No somos grandes armadores de causas. Nosotros vamos donde las pruebas nos llevan. Hasta ahora nos llevaron hasta acá”, indicó Ubeira en declaraciones a Radio Provincia.

El letrado desestimó que este grupo esté conformado por persona que puedan ser considerados como “locos sueltos” y recordó “las conversaciones tuvieron y el interés que tenían en cobrar una suma de plata por el atentado”.

Por pedido del letrado, Cristina Fernández de Kirchner solicitó ser querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal.

En el inicio de la investigación, se encontraron con una serie de pagos millonarios a Jonathan Morel (fundador de Revolución Federal) y a dos socias suyas en una carpintería que administraba por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma “Caputo Hermanos”.

Sobre la investigación, Ubeira dijo que, antes de funcionar la carpintería de Morel en Boulogne era un centro de jubilados de los pocos que visitó (Mauricio) Macri”, y que por eso, ya pidieron “informes sobre ese inmueble”. En tanto, indicó que la labor de Morel fue “aprendida en YouTube” y que aparecen “1 millón y medio de pesos aparecen como primer aporte y 7 millones aparecen en el año 2021”.

“No sabemos qué hizo la carpintería, en principio nos parece que era una tapadera para recibir fondos y hacer lo que estaban haciendo. Hasta que se aclare esta situación, Morel está imputado y habrá que hacer una extensión se la investigación sobre el movimiento de dinero de la familia Caputo”, agregó.

En este contexto, Ubeira remarcó que “las dificultades que tenemos son los medios concentrados que tratan de disimular esto, como lo hizo el editorial de La Nación que puso en duda la existencia del atentado”.

“La llamada ‘banda de los copitos’ es una “organización primaria de lúmpenes. Los abogados nos guiamos por la prueba y el hecho. Que las personas estén detenidas no agota la investigación. Es notable la falta de interés por parte del poder Judicial para que no se investigue esta causa. Creemos que hay un financiamiento y una línea matriz, además, sabemos que esto va para arriba”, subrayó.

genteba