Fernando ‘Chino’ Navarro: “El Frente de Todos está en una situación crítica que viene de arrastre”

“El tema no es suma fija, no es más subsidios, el subsidio no soluciona la pobreza”
“Algunos dirigentes, de ellos y nosotros dan vergüenza ajena en sus declaraciones”

El Dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Fernando ‘Chino’ Navarro se refirió a la actualidad del Frente de Todos “está en una situación crítica que viene de arrastre, que quizás tiene que ver con la génesis que se conformó el acuerdo político electoral para derrotar a Macri y poder gobernar, priorizamos mucho el acuerdo y no la agenda” y agregó “hay que bajar los agravios y las descalificaciones, yo he decidido construir puentes y rellenar las grietas” en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que “si nuestro gobierno tiene una crisis, si no podemos ponernos de acuerdo con el 17 de octubre y a la sociedad le importa nada y al otro día se pone a hablar de Gran Hermano, si no tenemos unidad, ¿cómo se resuelve la puja distributiva?” y lanzó que “el bono no es una solución, que lo den pero la salida es con trabajo, desarrollo e inversión”. “Si no visualizamos la economía popular, millones de argentinos que trabajan sin derechos, en nada les aporta un bono”, remarcó.

“En el Frente de Todos tenemos que reconocer que tenemos diferencias en cómo salir de la pobreza, algunos creen que es con subsidios y los creen de buena fe” comentó y acotó “no discutamos una medida de acá a un mes o un par de meses, pensemos el mediano plazo si queremos buscar una solución”. “Hace rato que no nos damos un debate serio de un programa a largo plazo”, insistió Navarro.

A su vez pidió, “seamos serios, dejemos de pensar en las encuestas y los egos, pensemos en el pueblo, nosotros tenemos una deuda para resolver”, destacó que vienen “planteando una medida que no afecta a la macro, que una parte de la obra pública esté en manos de los cooperativistas” y manifestó, “el dinero que se invierte en economía popular va el 99% a planes y el 1% a inversión productiva, queremos revertir eso”. “Massa tiene una característica, no promete, habla poco y hace”, señaló al respecto.

El dirigente social y funcionario nacional expresó, “no estoy preocupado por si el Presidente y la Vicepresidenta hablan” y aseguró, “me gustó que Alberto retome la frase de ‘Mejor que decir es hacer’, yo se que el Presidente hace, con aciertos y errores, pero hace”. “Le tenemos que encontrar la vuelta a esta situación porque no se cuanto va a soportar la sociedad” subrayó y agregó que “algunos dirigentes, tanto de ellos como nuestros, en sus declaraciones dan vergüenza ajena”.

Para cerrar, el Chino indicó que “el tema no es suma fija, no es más subsidios, subsidio más subsidio más subsidio no soluciona la pobreza” y sostuvo que “no hay soluciones mágicas, del 76 para acá tiramos todos los índices de igualdad, no obstante en los últimos años ha habido un crecimiento sobre todo el gobierno de Néstor y una parte del de Cristina”. “En IDEA decían ceder para crecer, los que deben ceder son los que ganaron estos años”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/chino-navarro-bono-no-es-una-solucion-lo-den-pero-salida-es-con-trabajo-y-desarrollo

genteba