Reunión macrista en el sur: “La Mesa Judicial M sigue vigente”, advirtió Martín Soria

Soria, a través de la red social Twitter, afirmó: “Antes en Olivos, la Rosada o los Abrojos de Macri. Ahora en lo de Lewis”.

El titular de la cartera de Justicia se hizo eco así de una publicación de un diario según la cual habría existido un encuentro en la Patagonia, en una de las propiedades del multimillonario Joe Lewis, en la cual participaron varios referentes judiciales del macrismo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, advirtió que “la Mesa Judicial M (en relación al Gobierno de Mauricio Macri) sigue vigente” y dijo que existe un “blindaje” de Juntos por el Cambio (JxC) que “en el Congreso obstruye todas las reformas judiciales”.

Soria, a través de la red social Twitter, afirmó: “Antes en Olivos, la Rosada o los Abrojos de Macri. Ahora en lo de Lewis. Cambian de sede pero no de objetivos. La Mesa Judicial M -con sus jueces, fiscales, espías y medios- sigue vigente gracias al blindaje de JxC, que en el Congreso obstruye todas las reformas judiciales”.

El titular de la cartera de Justicia se hizo eco así de una noticia publicada en Página/12 según la cual habría existido una reunión en la Patagonia, en una de las propiedades del multimillonario Joe Lewis, en la cual participaron varios referentes judiciales del macrismo.

Según la mencionada nota del matutino, “el macrismo le puso el nombre de `retiro espiritual´ a los encuentros políticos de sus dirigentes en lugares apartados, por varios días. Eso es lo que parece haberse desarrollado en la estancia del billonario británico Joe Lewis, con el Lago Escondido de frente y la propiedad de 12.000 hectáreas detrás”.

“En el inusitado retiro, habrían estado el juez Julián Ercolini -uno de los jueces que lideró la ofensiva judicial contra Cristina Kirchner y el grupo Indalo-, Carlos Mahiques -juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de María Eugenia Vidal-, su hijo Juan Bautista Mahiques -jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo-, Marcelo D’Alessandro -ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta-, Pablo Cayssials -juez en lo contencioso administrativo, clave en el bombardeo contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó-, Pablo Yadarola -juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal-, el empresario especialista en campañas digitales, Tomás Reinke y el exjefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio Jaime Stiuso, Leo Bergroth”, explica Página/12 en el artículo publicado.

“Un análisis de la comitiva lleva a la deducción de que el cónclave necesariamente tuvo como tema la continuidad del uso de la justicia para la política: garantizar que Mauricio Macri siga impune en los expedientes en que está imputado -espionaje, peajes, Correo, deuda con el FMI- y se mantenga el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner”, analiza Página/12 en su nota. Fuente: Télam

genteba