Llega “Pensando la Educación Digital 2022“ de Argentina Cibersegura

Argentina Cibersegura invita a la edición 2022 de sus jornadas educativas gratuitas, donde se reflexionará sobre el mundo digital y se compartirán herramientas para acompañar el aprendizaje de educadores y alumnos de todos los ámbitos.

Llega Pensando la educación digital, el evento anual de Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de Internet y las tecnologías. El evento gratuito será los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre y está destinado a toda la comunidad educativa (docentes, profesores, directivos). Tendrá formato híbrido (presencial y online), y requiere inscripción previa. 

Argentina Cibersegura invita a participar de una nueva jornada educativa para cuestionarnos, reflexionar y aprender sobre los ámbitos digitales en los cuales educamos hoy día. ¿Qué problemáticas y soluciones encontramos para hablar ante los estudiantes sobre ciudadanía digital?

El día miércoles 19 el evento se llevará a cabo de manera presencial, en el salón de actos de ILSE (Instituto Libre de Segunda Enseñanza) en CABA. Este encuentro tiene como fin poner en común los dilemas y rutinas de pensamiento para trabajar en el aula acerca de la ciudadanía digital.  A través de un taller práctico con actividades y debates dentro del marco conceptual propuesto por Common Sense y Project Zero. A su vez, se abordarán casos y ejemplos sobre los distintos tratamientos legales e involucramiento docente dentro del mundo digital. 

El día jueves 20 será un encuentro online tiene como fin poder estar actualizados sobre las nuevas tendencias entorno al mundo digital: Protegerse ante las estafas y proteger la seguridad de la escuela, entender cómo funcionan los algoritmos y de qué manera entrenar nuestras búsquedas, nuevas aplicaciones, consumos de información y derechos digitales con una mirada docente. 

La agenda es la siguiente:
Miércoles 19 de octubreVida digital saludable
– Taller práctico:  Dilemas y rutinas de pensamiento para trabajar en el aula acerca de la ciudadanía digital. 
(Marco conceptual propuesto por Common Sense y Project Zero)
– Panel: Casos y abordajes sobre distintos tratamientos legales e involucramiento docente.
Jornada presencial de 17:30 a 20:00hs – En salón ILSE  (Instituto Libre de Segunda Enseñanza) / CABA

Jueves 20 de octubre: Estar actualizados para entender el mundo digital de hoy
– Método P.I.C.O.: ¿Cómo identificar las estafas de hoy día? 
Proteger la escuela con herramientas y casos para estar actualizados ante los ataques de nuestra información.
– ¿Qué hay de nuevo?
Aplicaciones y sitios populares: Tiktok y el fenómeno de BeReal
Usos y seguridad de las nuevas plataformas para entender cómo es el nuevo consumo de información / aprendizaje entre los jóvenes.
– Entrenando al algoritmo
¿De qué hablamos cuando hablamos de algoritmos? ¿Podemos hacer Internet a nuestra medida?
Como educadores, tenemos el compromiso de entender cómo funcionan nuestras búsquedas para una ciudadanía digital más saludable.
– Derechos Digitales
Ley de protección de datos personales. 
Derechos y obligaciones legales / éticas a la hora de compartir datos desde nuestra mirada docente.

Jornada online de 17:30 a 19:30hs – Por Plataforma Google Meet. 
Argentina Cibersegura creó este espacio con el objetivo de estar en tema y saber cómo actuar desde las instituciones educativas frente a las nuevas realidades, conocer plataformas y uso pleno de aplicaciones como recursos aliados para formadores, analizar el involucramiento y obligaciones ante un delito informático, responsabilidades compartidas y comprender los códigos de la convivencia digital. Es gratuita y los asistentes podrán inscribirse a la charla a través del sitio y las redes sociales de la ONG: https://ov.pemsv27.net/argentinacibers/argentinacibers_bulktest_260/or6cx6_f778e2

Para más información por favor acceda a: https://www.argentinacibersegura.org/

genteba