En el primer día del nuevo sistema, más de 2.700 importadores iniciaron sus trámites con normalidad

En el primer día del nuevo sistema, más de 2.700 importadores iniciaron sus trámites con normalidad

Este número de personas comenzaron con la compra de mercadería en el exterior con total normalidad, en tanto que el total de declaraciones tramitadas con el actual mecanismo ascendió a 7.625 presentaciones.  

El primer día de vigencia del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) registró que 2.767 importadores iniciaron trámites para la compra de mercadería en el exterior con total normalidad, en tanto que el total de declaraciones tramitadas con el actual mecanismo ascendió a 7.625 presentaciones.

Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado.

El SIRA es el mecanismo por medio del cual, la AFIP en conjunto con la Secretaría de Comercio y el Banco Central, apuntan a cuidar las reservas internacionales, brindar previsibilidad y trazabilidad en las importaciones, y garantizar los insumos de producción a las pequeñas y medianas empresas.

Entre las principales ventajas del nuevo sistema, figuran la incorporación de la fecha de pago estimada en divisas, verificación del cupo importador en tiempo real, un mayor control en la trazabilidad de toda la operación y la creación de una cuenta corriente única de comercio exterior.

Las SIMI aprobadas previamente mantienen su vigencia, al tiempo que se estipula un trámite simplificado para aquellos importadores que no requieran acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Fuente: Télam

genteba