Banco Nación se suma como sponsor oficial del Festival Internacional de cine de Mar del Plata

Banco Nación se suma como sponsor oficial del Festival Internacional de cine de Mar del Plata

La entidad será sponsor oficial del festival de cine más importante de Latinoamérica, por tercer año consecutivo.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebró ayer un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), que será patrocinador oficial de la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. MinisteTristán Bauer, 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Silvina Batakis, Banco Nación, sponsor oficial, INCAA, Nicolás Batlle,

El acuerdo fue suscripto por la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, y significa un gran respaldo para la realización del único Festival “Clase A” de América Latina, que se realizará entre el 3 y el 13 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la firma, también estuvo presente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El Banco auspiciará los premios a Mejor película de competencia latinoamericana, Mejor largometraje argentino, Mejor cortometraje en competencia argentina y Mejor película en tránsito, y acompañará cada proyección del Festival con un spot institucional. El convenio es una muestra más del compromiso del BNA con la cultura nacional.

“Estamos muy contentos de volver con una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tanto representa para nuestra cultura, y que es posible realizar gracias al trabajo compartido y a la construcción de destacadas alianzas como la que tenemos con el Banco Nación”, dijo el ministro Bauer, y agregó: “Este tipo de convenios nos permite seguir impulsando políticas públicas para fortalecer a nuestra industria audiovisual y generar las condiciones para que las y los amantes del cine podamos seguir encontrándonos en espacios tan importantes como este Festival, que este año llega a su 37 edición. Agradecemos, especialmente, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por el compromiso y el esfuerzo en organizarlo e invitamos a todos y todas a disfrutar en Mar del Plata de lo mejor del cine nacional e internacional”.

Por su parte, Batlle expresó: “Con gran alegría y orgullo recibimos, por tercer año consecutivo, al Banco Nación en nuestro querido Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el festival de todos los argentinos y argentinas, que es nuestra mayor celebración del cine”.

En la oportunidad, Batakis ratificó “el fuerte compromiso del Banco Nación con la cultura” y aseguró que desde la entidad “promovemos el fortalecimiento de la industria del cine, una actividad que genera riqueza y empleo en la Argentina. Es un orgullo acompañar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, señaló.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata incentiva la actividad cinematográfica en todas sus formas y promueve la exhibición de películas de diversos orígenes, temáticas y estilos, logrando hacer convivir la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, voces y tecnologías

genteba