Trabajadores de medios públicos cuestionaron a Juntos por el Cambio por sus ataques

Trabajadores de medios públicos cuestionaron a Juntos por el Cambio por sus ataques

Las comisiones gremiales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en Radio Nacional, la TV Pública y la agencia de noticias Télam afirmaron hoy que “los que atacan a los medios públicos son quienes no pudieron vaciarlos”, al salir al cruce de declaraciones de dirigentes de Juntos por el Cambio quienes, en los últimos días, expresaron su postura de achicar o directamente eliminar esos medios, en caso de ganar las elecciones de 2023. (Télam)

Con la etiqueta #EnDefensaDeLosMediosPúblicos, las comisiones gremiales alertaron -a través de sus cuentas en las redes sociales- que “exfuncionarios de las gestiones de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa encararon una campaña de desprestigio y agresión hacia los medios públicos”.

“Estos personajes, cuyas gestiones fueron teñidas de muerte, represión, tarifazos, devaluaciones y un endeudamiento colosal, insisten con el desguace y achicamiento del Estado y con la quita de derechos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, advirtieron las comisiones gremiales.

En este sentido, agregaron que, “para eso, necesitan silenciar a los medios públicos y disciplinar a quienes con esfuerzo y compromiso llevamos adelante la tarea de informar”.

https://twitter.com/Canal7SiPreBA/status/1580945280236539906

“Quieren cerrar los medios públicos, dejarlos sin contenido y sin trabajadores, que no se reproduzca la verdad, que no circule por los medios, que no sepamos lo que acontece y sobre todo, quiénes son los que una y otra vez pretenden llegar al gobierno para hambrear al pueblo”, añadieron.

En su pronunciamiento, las y los trabajadores recordaron que “el objetivo de los medios públicos es defender el derecho a la información de la ciudadanía”, y remarcaron que, para ello, están “presentes en todo el país generando información en cada provincia, a diferencia de los medios privados, cuyos negocios determinan las coberturas”.

“Los medios públicos y las empresas de gestión estatal no tenemos por objetivo primordial la rentabilidad. Los privados, organizaciones y medios, fueron creados con fines de lucro. Los trabajadores no medimos el valor de los medios públicos por los resultados financieros sino por el alcance social de nuestra tarea, que consiste en informar y acercar distancias”; sostuvieron en el texto difundido hoy.

Para finalizar, las comisiones gremiales del Sipreba expresaron su defensa hacia los medios de gestión estatal, que “aseguran una visión de la realidad diversa, plural, federal y responsablemente documentada”.

“En tiempos de desinformación sistematizada -fake news- somos los medios públicos verdaderos referentes en materia de contenidos confiables. en defensa de tu derecho a la información los defendemos”, concluyeron.

genteba