BCL Americas anuncia los equipos de la Temporada 4

La Basketball Champions League Americas recibirá a 12 equipos de siete países de la región en su cuarta temporada, próxima a iniciar. Los 12 equipos que pelearán en la liga élite de baloncesto masculino en el continente son:

Instituto (ARG), Quimsa (ARG), Obras (ARG), Franca (BRA), Flamengo (BRA), Minas (BRA), Universidad de Concepción (CHI), Biguá (URU) y Real Estelí (NCA) regresan a BCL Americas para la Temporada 4. Los tres nuevos equipos son Libertadores de Querétaro (MEX), Hamilton Honey Badgers (CAN) y Peñarol (URU).

Los equipos se dividirán en cuatro grupos de tres y jugarán la fase de grupos en diciembre, enero y febrero para un total de 36 partidos. Cada equipo tendrá la oportunidad de albergar a su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, que se jugarán en marzo. Luego, los equipos se clasificarán según el récord y participarán en una serie al mejor de tres. Los ganadores se clasificarán para el Final 4, que se realizará en abril.

El sorteo oficial determinará la Fase de Grupos y solidificará el calendario para la Temporada 4. Puede ver el sorteo en vivo en YouTube el 14 de octubre de 2022 a las 3 p.m. EST.

El campeón de la BCL Américas asegurará su lugar en la Copa Intercontinental FIBA ​​2024. São Paulo de Brasil es el actual campeón del torneo y jugará la Copa Intercontinental FIBA ​​2023. 

genteba