Zabaleta y Tolosa Paz mantuvieron una reunión de trabajo para organizar la transición en la gestión

(Télam) El saliente ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su reemplazante, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con la que dieron inicio al proceso de transición en la gestión de las políticas sociales del Gobierno.

Fuentes del ministerio indicaron que el encuentro se inició a las 10.30 y se prolongó hasta las 18.40 en las oficinas de Zabaleta, en la sede de la cartera ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Zabaleta y Tolosa Paz analizaron los ejes prioritarios de las acciones impulsadas desde Desarrollo Social, con la idea de llevar adelante una “transición ordenada”.

Con ese objetivo, también se realizaron hoy en simultáneo varias reuniones entre los equipos técnicos de ambos funcionarios, que acordaron continuar mañana en otra jornada de trabajo.

Además, Zabaleta y Tolosa Paz encabezaron en forma conjunta encuentros de trabajo con las conducciones de las diferentes secretarías del ministerio, en manos de Micaela Ferraro, Laura Alonso, Fernanda Miño, Gustavo Aguilera y Emilio Pérsico.

En los próximos días, Zabaleta retomará su rol de intendente al frente del partido bonaerense de Hurlingham.

Tolosa Paz, con una amplia trayectoria en la administración pública enfocada en el área social, se desempeñó desde diciembre del 2019 como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, área encargada de la articulación de las áreas del Estado que implementan políticas sociales.

Antes de eso, en 2014, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se había incorporado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como parte del programa de Generación de Lotes con Servicios en el marco del programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

El año pasado fue cabeza de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires y en diciembre último asumió como legisladora.

El domingo último, el presidente Alberto Fernández anunció tres cambios en su Gabinete y designó a Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel “Kelly” Kismer de Olmos como ministra de Trabajo.

Se prevé que el jueves se realizará el acto de jura de los nuevos funcionarios: Tolosa Paz, en reemplazo de Zabaleta; Mazzina por Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos por Claudio Moroni, los tres ministros que renunciaron el pasado fin de semana.

genteba