Cambios en el Gabinete Nacional: renunciaron los ministros Moroni y Zabaleta

Renunciaron los ministros del Gabinete Nacional, Claudio Moroni al Ministerio de Trabajo y Juan Zabaleta al Ministerio de Desarrollo Social. Sus reemplazos serían anunciados este Lunes junto con el de Elizabeth Gómez Alcorta, que presentó su renuncia el jueves pasado.

“Fuentes oficiales confirmaron al diario económico Ámbito Financiero, que el presidente Alberto Fernández, aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La movida de piezas se da un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta”.

“Este domingo, el Presidente recibió y aceptó las renuncias de Moroni y Zabaleta, en medio de los cambios de Gabinete en el Gobierno”.

Según consigna el diario económico, “el presidente Alberto Fernández se encuentra definiendo quiénes serán los reemplazantes para las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. Mientras tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti prepara los anuncios y la estrategia para dar a conocer los cambios de piezas en el Gabinete”.

“Si no hay sorpresas ni sobresaltos políticos, el anuncio de los nuevos ministros podría hacerse este lunes y la jura un día más tarde”. Ver Nota completa en este LINK

genteba