El ministro de Trabajo bonaerense se mostró a favor de otorgar una suma fija a los trabajadores

(Télam) El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró hoy a favor del otorgamiento, en el marco de las diferentes discusiones paritarias, de “una suma fija” para mejorar los salarios y analizó que, en esas negociaciones, “el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores”.

“Estoy de acuerdo con la suma fija o el bono; es sumamente positiva en el contexto que estamos”, dijo Correa esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que resaltó que “en un Estado peronista, el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores”.

De ese modo, el funcionario bonaerense se refirió a las distintas medidas que pueden adoptarse para lograr que los trabajadores recuperen poder adquisitivo y obtengan mejoras salariales frente a la inflación, en el marco de las discusiones paritarias que vienen desarrollándose en los diferentes sectores de la economía.

“El Estado tiene que estar presente, siempre. El espíritu es que, ante un conflicto con una patronal, tomar parte y estar con los más débiles, que son los trabajadores. Como dijo Cristina, ‘el Estado debe conducir al capital'”, aseveró Correa.

Por otro lado, el funcionario se refirió al ataque perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre en su departamento de Recoleta y pidió “reinstalar este pacto democrático de no agresión y no al odio”.

“Como decía Néstor ‘Que florezcan mil flores'”, concluyó.

genteba