Milei encabezó un acto en Tucumán y ratificó su candidatura a presidente para 2023

Milei encabezó un acto en Tucumán y ratificó su candidatura a presidente para 2023

(Télam) El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, reivindicó hoy “las ideas de la libertad”, volvió a cuestionar a “la casta política” y el socialismo y ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones durante el acto que realizó en Tucumán junto con Fuerza Republicana, el partido conducido por el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

“Hoy cuando la maldita casta política está queriendo avanzar sobre nuestras libertades, venimos acá a reivindicar las ideas de la libertad y a decirles que no nos vamos a quedar callados porque queremos ser libres”, afirmó Milei durante su discurso.

El diputado nacional, que encabezó el acto que comenzó cerca de las 20, a pesar de que había sido anunciado a las 18, y fue trasmitido en vivo desde la plaza Alberdi de San Miguel de Tucumán, fue el único orador en lo que se anunció como una charla sobre “el debate moral entre liberalismo y socialismo”.

Desde un estrado desde el que se podía leer “Milei 2023”, el diputado realizó su discurso en el que agradeció a Bussi y a “toda la fuerza republicana” por la convocatoria y denunció que “estamos siendo vaciados y robados por la casta política”.

“Esta decadencia es fruto de ir abrazando las ideas socialistas. No hay nada más injusto de la justicia social porque implica un robo, un trato desigual ante la ley donde se castiga al exitoso y se les roba el fruto de su trabajo”, criticó

Además, consideró que el socialismo es “una basura empobrecedora, violenta y asesina” y volvió a insistir con que “si seguimos así, nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo”.

“Esperamos que Estados Unidos pueda volver a resurgir de la mano de Donald Trump. Y para que no esté solo, esperemos que este domingo también lo acompañe Jair Bolsonaro y nosotros en 2023”, remarcó.

Asimismo, señaló que el liberalismo “defiende aquella minoría que es la más pequeña de todos, que es el individuo” y aseguró que “si hay alguien que está a favor de las minorías, somos nosotros los liberales”.

Milei en su discurso también criticó al feminismo “radical que es hembrismo”, a la “ideología de género”, el lenguaje inclusivo y los “maputruchos que nos están reventando esas tierras que ganó (el expresidente) Julio Argentino Roca”.

“El mejor gobierno es el que gobierna poco. El que no se entromete. Que no se e mete a regular o a dejar hacer. El mejor gobierno deja hacer a lo individuos en libertad”, sostuvo.

Sobre el final de su discurso, dijo que hay que “abrazar las ideas de la libertad para que volvamos a hacer grande a Argentina y que Argentina vuelva a ser potencia” y cerró con su característico: “Viva la libertad carajo”.

El acto había sido programado para el 23 de julio pero se enfrió tras polémicas declaraciones del legislador libertario sobre la venta de órganos y su fracaso en la convocatoria del acto en el club El Porvenir.

Durante su visita en Tucumán, Milei también realizó una conferencia de prensa junto a Ricardo Bussi, donde volvió a cuestionar el número de desaparecidos por la última dictadura cívico militar, generando el repudio de diferentes sectores de la sociedad.

Consultado por una periodista sobre los desaparecidos, Milei sostuvo que existe “una visión tuerta de la historia” que fue impuesta por la izquierda “en la batalla cultural”.

“Dame todos los nombres que llegan a 30 mil ¿Sabés cuántos tiene registrado la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés. Yo te estoy contestando con una pregunta que demuestra que estás ofreciendo una visión tuerta de la historia”, le había respondido. Télam

genteba