La AFIP incautó 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $ 160 millones

El valor de la mercadería se estima en 2 millones, informó el organismo tributario.

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $ 162 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en distintos operativos 4.560 toneladas de granos destinadas al consumo animal por no contar con la documentación respaldatoria correspondiente.

El valor de la mercadería se estima en $ 162 millones, informó el organismo tributario en un comunicado.

En diferentes operativos llevados a cabo por funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) sobre operadores de la cadena agroalimentaria, la AFIP relevó un total de 1.332.000 aves y 27.700 cabezas de ganado en criaderos de aves y porcinos.

Los mismos fueron realizados en las localidades de Las Vertientes (Córdoba), Roque Pérez y Saforcada (provincia de Bs. As.), Maipú (Mendoza), Famatina (La Rioja) y Aristóbulo del Valle (Misiones), precisó el comunicado.

La fiscalizacin se llev a cabo en el marco del Operativo Nacional 2022 y cont con la colaboracin de las fuerzas policiales
La fiscalización se llevó a cabo en el marco del Operativo Nacional 2022 y contó con la colaboración de las fuerzas policiales.

La fiscalización se llevó a cabo en el marco del Operativo Nacional 2022 y contó con la colaboración de las fuerzas policiales correspondientes, recordó la AFIP. Fuente: Télam

genteba