Con críticas a Larreta, Pichetto presentó a su candidato a jefe de Gobierno porteño para el 2023

Con críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentó a Lucas Jaszewski como su candidato a jefe de Gobierno porteño, con vistas a las elecciones del año que viene, en el marco del lanzamiento del Partido Encuentro Republicano Federal en la ciudad de Buenos Aires.

“Esta es una oportunidad para reflexionar con los vecinos la construcción de un espacio que también va a discutir y a competir en la ciudad de Buenos Aires. No hay ningún destino que este escrito en la piedra: y cuidado con aquellos que nos subestimen, porque vamos a tener un candidato para competir en las primarias de Juntos por el Cambio y sino hay primarias, competiremos en la elección democrática”, dijo Pichetto en el acto que encabezó ayer en el emblemático café porteño Esquina Homero Manzi, en el barrio de Boedo, acompañado por el exgobernador de Misiones, Ramón Puerta.

Lucas Jaszewski es odontólogo y cirujano, vive en el barrio de Boedo, está casado y tiene dos hijos; y es el titular del Partido Renovador Federal en la ciudad.

En su discurso de presentación, el médico lanzó cuestionamientos hacia la actual gestión de Rodríguez Larreta.

“En la ciudad de Buenos Aires tenemos el PBI más alto del país, impuestos cada vez más caros, aumentos de 100% en las patentes y en el ABL, robos permanentes, no hay policía que circule de noche y nos cuide, y sobre toda las cosas tenemos una ciudad de cemento, hay mucha obra pública y la gente necesita respirar, no hay verde”, dijo el precandidato.

Pichetto también expresó críticas hacia la política que lleva adelante el alcalde porteño.

“Nuestra capital es muy importante, con una actividad económica desbordante, pero también hay mucha decadencia y situaciones complejas. Lucas ha planteado reflexiones para profundizar, como el desborde de la obra pública y la necesidad de espacios verdes para nuestros niños. Menos multas y más policía para que cuide a todos los vecinos. Y no puedo dejar de mencionar que la Capital Federal debería haber tenido mucha menos cuarentena, ya que por eso, cientos de comercios han quebrado y cientos de ciudadanos se han quedado sin trabajo”, destacó Pichetto.

Además, dijo que el país “necesita una visión federal” y advirtió: “Somos un país rico en litio, en minería, petróleo, gas, y tenemos a Vaca Muerta, pero sino se desarrolla todo esto con un modelo de capitalismo moderno no tendremos inversiones”.

Por su lado, Puerta aseveró en el acto que el peronismo republicano es “la clave para sacar a esta Argentina adelante”, ya que “garantiza gobernabilidad” y agregó: “Hoy la necesidad es la gobernabilidad, la producción y el trabajo. Trabajar y producir desde este espacio político es nuestra propuesta”.

genteba