Hugo Yasky: “Haría falta un reordenamiento de la conducción sindical”

“El 17 de octubre el pueblo tiene que estar en la Plaza de Mayo, no enTucumán”.

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky se refirió a los rumores de ruptura de la CGT, “está claro que la conducción de la CGT hoy expresada en esa mesa chica que no tuvo la decisión de mejorar las condiciones de los trabajadores, representa una conducción sindical que escupe contra el viento” y planteó que “haría falta un reordenamiento de la conducción sindical”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese sentido manifestó “estoy seguro que hay un sector que no se siente representado con esta conducción” y resaltó la importancia de estar en la calle, “el pueblo tiene que movilizarse y el 17 de octubre el pueblo tiene que estar en la plaza de mayo”. “Creo que esta decisión de trasladarlo a Tucumán es el intento de impedir que nuestro pueblo se movilice para que se ponga en la calle un programa para que todos estos hilos sueltos formen parte de una misma demanda”, aseguró.

A su vez, Yasky señaló, “creo que la salida en un momento que la inflación sigue siendo alta es buscar un camino alternativo a la paritaria como una suma fija, la paritaria resuelve un sector pero deja afuera a la mayoría”, insistió en que “hay que tratar de agregar a las medidas que toma Sergio Massa para estabilizar la economía, la posibilidad de una salario básico universal, es la única salida”.

“Estuvimos a días que estallara todo por el aire con un golpe de mercado”, expresó y acotó, “lo de Massa es necesario porque hay que corrernos de la zona del desastre pero también tener una medida para mejorar el poder adquisitivo”. También analizó que “el sector de la informalidad es un sector que sin una reforma profunda, queda absolutamente a la intemperie, la derecha intenta seguir avanzando aunque gobierna el Frente de Todos”.

Para cerrar indicó que de concretarse el atentado contra Cristina Kirchner, “hubiese arrojado a nuestro país a un verdadero infierno”, recordó que “muchos sectores de la política y los medios fomentaron el odio” y aclaró, “hay que tirar el hilo para llegar al final, es una banda terrorista”. “Es necesario que el pueblo con su movilización tenga la energía para no aceptar con naturalidad hechos como estos”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/hugo-yasky-haria-falta-un-reordenamiento-conduccion-sindical

genteba