Senador del oficialismo llamó “corruptos” y “cobardes” a los miembros de la Corte

Senador del oficialismo llamó “corruptos” y “cobardes” a los miembros de la Corte

(Télam) El senador nacional por el Frente de Todos de Río Negro Martín Doñate llamó hoy “corruptos” y “cobardes” a los actuales integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante la sesión especial en la que se debate la ampliación del número de integrantes del Tribunal.

“Mire si no va a ser necesario discutir el rediseño institucional de la Corte. No hay especialidad, no hay federalismo, no hay género y, además, son unos corruptos. Y me banco lo que digo”, sostuvo Doñate.

El senador también recordó cuando, en 2017, la Corte firmó un fallo para reconocer como “aplicable” el denominado “dos por uno” para condenados por delitos de lesa humanidad”.

“El dos por uno dictado por estos señores hizo movilizar a toda una sociedad. ¿Y qué hicieron estos cortesanos cobardes? ¿Retrocedieron”, subrayó.

Doñate agregó que “desde la Justicia se atacó como nunca lo que (la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner) representa como proyecto político”.

“Todo ese sistema está protegido por la máxima instancia judicial de nuestro país. Ese poder, el más conservador, el menos democrático, el de los cargos vitalicios, si no lo reformamos, estamos a las puertas de un nuevo fracaso como sociedad”, sentenció.

genteba