Castagneto dijo que encontraron 2.500 personas con diferencias en sus declaraciones en el exterior

(Télam) El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, dijo hoy que encontraron 2.500 personas que mostraron diferencias en sus declaraciones en el exterior, y que en esos casos se están profundizando los análisis.

Al respecto del convenio con EEUU para el intercambio de información financiera, Castagneto, manifestó que “ya hemos mandado el convenio a EEUU para ver si podemos concretar el anhelo de tener online la información”.

“En este caso hemos alcanzado a más de 2.500 personas humanas que mostraron diferencias con respecto a lo informado en el exterior, este caso es sobre las declaraciones de Bienes Personales y Ganancias del periodo fiscal 2018”, aseguró Castagneto a Radio Nacional.

“El resultado lo vamos a tener cuantificado una vez que se termine de analizar la información y profundizar los análisis”, agregó.

“Esto es resultado del cruce de información financiera, también se le ha solicitado información a países como Uruguay, Suiza, Luxemburgo, Francia, Italia, España, Bahamas y Andorra“, agregó.

Respecto de la recaudación de este año, sostuvo el titular de la AFIP que “vamos a tener una recaudación interanual récord, viene creciendo, es una de las metas que nos planteó el FMI”.

“No hay una recesión en Argentina, al contrario, hay una gran expansión; tenemos que solucionar la inflación y la mejora de ingresos”, cerró Castagneto.

genteba