Para Katapodis, “no hay dudas de que hubo un plan” para asesinar a Cristina Fernández

(Télam) El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que “ya no hay dudas de que hubo un plan” por parte de “una banda que se organizó” para asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió a “toda la dirigencia política comprender que vivir en una Argentina en paz debe ser una premisa”.

“No hay duda de que hubo un plan y que hubo una banda que se organizó de forma premeditada con el objetivo de asesinar a la Vicepresidenta”, aseguró Katopodis, sobre el intento de magnicidio de la exmandataria el pasado jueves 1 de septiembre al ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

En declaraciones a Télam, el ministro criticó que “algunos fiscales, jueces y hasta dirigentes de la política no querían reconocer el intento de asesinato hasta hace unos pocos días”.

En esa línea, sostuvo: “Ahora no hay lugar a dudas y por eso hoy la condena tiene que ser más clara aún que cuando ocurrió el hecho porque así vamos a reafirmar cómo queremos vivir en Argentina y sobre qué bases de convivencias democráticas queremos vivir”.

Por otro lado, sobre el juicio contra la expresidenta y otros imputados en el denominado ‘Caso Vialidad’, Katopodis afirmó: “No hay dudas de que hay una persecución política y que están buscando perseguir a la Vicepresidenta porque no solo van contra su figura, sino que fundamentalmente quieren atentar contra todo lo que ella representa”.

“Están rompiendo con el consenso básico que había en Argentina, que era que se competía en las urnas y al que ganaba, se lo respetaba. Ahora, con estos mecanismos y estos procesos de hechos graves que vivió la Vicepresidenta, lo que se busca es romper con esos consensos básicos que eran un acuerdo de la democracia”, aseveró.

El exintendente de San Martín sostuvo que “hay una clara decisión de algunos sectores de la política nacional y de algunos sectores de la justicia de reescribir la historia y eliminar el peronismo porque ellos no quieren que se consolide un proceso de gobierno popular”.

“Ellos necesitan interrumpir este tiempo, que no dure el peronismo en el gobierno otra vez 12 años y lo van a hacer en cada ámbito, en el plano judicial, persiguiendo a nuestros dirigentes”, agregó.

En ese contexto, Katopodis adelantó que “el peronismo y su gente va a tener la claridad básica para salir siempre a la calle a defender nuestros derechos. Va haber siempre una respuesta de la militancia en la calle ante cada ataque al peronismo”.

Con respecto a la convocatoria al diálogo entre el oficialismo y la oposición, el ministro señaló que “defender una convivencia democrática exige un repudio contundente sobre lo que le pasó a la Vicepresidenta y luego poder sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo de qué manera queremos vivir porque se fueron corriendo los límites”.

“Esto no se arregla en un canal de televisión sino con más política y más diálogo con los que piensan igual y con los que no piensan igual que nosotros. Se construye con lo que quiere la mayoría de los argentinos porque, hasta la mayoría de los votantes del macrismo, quieren vivir en un país en paz”, apuntó.

Katopodis concluyó que “todos los dirigentes políticos, tanto el oficialismo como la oposición, deben entender que vivir en paz debe ser una premisa que hay que comprender”.

genteba