Sebastián Negri: “Se multiplicó por 7 la cantidad de patrimonio en el fondo”

Sebastián Negri, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y afirmó que “los fondos comunes de inversión han crecido bastante, durante este gobierno se multiplicó por 7 la cantidad de patrimonio en el fondo”.

En relación a la CNV, Negri explicó que “somos una especie de primos del Banco Central pero en vez de regular a los bancos regulamos a la sociedad de bolsa y a las compañías que manejan los fondos comunes de inversión”, y agregó que “tenemos un doble rol, el de accionar las inversiones y el de promover que el mercado para la gente que canaliza su rol por este lado”.

“Haría falta que crezca muchísimo más para acelerar toda la infraestructura y todas las cosas que nos hacen falta, sobretodo a nivel federal, y todo lo que se consiga de inversiones va a servir para financiar un montón de proyectos, nunca es suficiente”, dijo Sebastián Negri en relación al mercado de capitales en pesos.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores habló de la macroeconomía y reconoció que “en las coyunturas económicas, la macroeconomía siempre conspira con el financiamiento a largo plazo, eso hace que la gente en vez de poner dinero a largo plazo lo hace a corto plazo y eso perjudica y complica las inversiones”.

Sobre el cierre de la entrevista, Negri aclaró que desde la Comisión “organizamos y coordinamos todos los organismos”, y agregó: “como premisa yo no puedo hablar sobre investigaciones, nosotros hacemos monitoreos del mercado pero no puedo adelantar medidas”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/coyunturas-economicas-macroeconomia-siempre-conspira-con-financiamiento-a-largo-plazo

genteba