Santoro dijo que el FdT trabaja para que “la oposición acompañe” el proyecto de Presupuesto 2023

(Télam) El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro adelantó hoy que desde el oficialismo trabajan para que “la oposición acompañe” el proyecto de ley de Presupuesto 2023 y advirtió que le “parece una locura” que los jueces no paguen Ganancias, en referencia a la posibilidad de modificar el régimen impositivo del Poder Judicial.

“No sé si la sociedad argentina les toleraría que vuelvan a dejar al Gobierno argentino sin presupuesto”, apuntó Santoro contra la oposición al recordar que el año pasado impidieron la sanción de esa ley, y agregó que desde el FdT están trabajando “para que Argentina tenga presupuesto (el año que viene) y para que la oposición acompañe”.

En diálogo con la radio Futuröck, aseguró que “el diálogo político resuelve cuestiones elementales” y consideró que “la experiencia del año pasado nos va a ayudar a que este año logremos construir ese consenso”.

Además, se refirió a la posibilidad que contempla el actual proyecto de Ley de Presupuesto 2023, presentado el jueves último en el Congreso, para que se modifique el régimen impositivo especial del Poder Judicial al plantear que le “parece una locura” que los jueces no paguen Ganancias.

“Es algo que nunca debería haber sucedido”, agregó, y consideró “difícil” que la propuesta se pueda implementar porque “es el problema que tenemos siempre con la Justicia ya que finalmente son ellos los que definen qué sale y qué no sale”, lamentó.

Por otro lado, desechó la posibilidad de que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) vayan a suspenderse el año que viene, y aseguró que “si hablamos de paz social y diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de reglas de juego”.

“De ninguna manera hay que suspender las PASO. Suspenderlas se tendría que pensar para 2025, no para 2023”, añadió.

Consultado sobre las posibles candidaturas para el año próximo, manifestó que “hay que ser respetuoso”, ya que consideró que “discutir candidaturas en año no electoral tiene la dificultad de que cualquier persona que la esté pasando mal, si ve que los dirigentes hablan de qué lugar le gustaría ocupar, los enoja más”.

genteba