De Pedro y Kicillof firmaron convenios ambientales con 14 municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que su gestión “trabaja para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social”, al encabezar junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el acto de lanzamiento de la línea ambiental del programa Municipios de Pie.

“Este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo los jóvenes de la provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas. Las políticas ambientales hoy son una realidad que avanza y transforma de raíz nuestra provincia”, afirmó Kicillof durante un acto que se realizó en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de Luján.

El mandatario valoró “la articulación seria, inteligente y racional entre el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios para que cada recurso sea empleado para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En tanto, De Pedro consideró que “el éxito de los proyectos se da cuando son colectivos y se pone el corazón, con conciencia y amor”.

“Hoy los pibes y las pibas nos piden que cuidemos el ambiente y que impulsemos una producción sostenible. A partir de una visión que proteja la casa común para ellos y para sus hijos. Con este programa, estamos trabajando tanto para la provincia del presente como para la provincia del futuro”, remarcó el funcionario nacional.

Esta línea ambiental del programa Municipios de Pie prevé una inversión total de más de 430 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional para “fortalecer las políticas ambientales” en los distritos comunales de todos el país”.

De esta forma, “se priorizarán proyectos para “potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado; mejorar la gestión y protección de la biodiversidad; y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica”, indicaron fuentes oficiales.

“Estamos destinando el financiamiento necesario para llevar soluciones estructurales a los 17 millones de bonaerenses. Cada uno de estos programas articulados entre la Nación, la Provincia y los municipios sirven para acercarse a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Estamos recorriendo un camino de ambientalismo inteligente, transversal y popular, trabajando por el bien común”, señaló el jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

A partir de la articulación entre el Ministerio de Ambiente y los distritos, durante la jornada ya firmaron convenios la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y sus pares de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de General Rodríguez, Mauro García; de Navarro, Facundo Diz; de Morón, Lucas Ghi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y de Luján, Leonardo Boto.

genteba