Procesaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por tentativa de homicidio calificado

Procesaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por tentativa de homicidio calificado

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, procesados.

La jueza María Eugenia Capuchetti los sindicó como “coautores” del delito y además les trabó los bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este jueves con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.

La jueza los sindicó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”, por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la exmandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada, además, mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno, según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam.

Sabag Montiel (35) es el hombre que le apuntó (y gatilló) a la dos veces expresidenta con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras que Uliarte (23) es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que accedió Télam. Télam

genteba