José Ubeira: “Vemos una organización pero todavía no sabemos dónde termina”

“Si no pasó antes es porque estaba el móvil de C5N, así de ‘cuidada’ estaba la vicepresidenta”

El abogado querellante de Cristina Kirchner en la causa del atentado en su contra, José Manuel Ubeira se refirió a la planificación del hecho, “está claro que lejos de ser un loquito suelto o un lobo solitario, como se quiso instalar, ahora vemos una organización primaria que todavía no vemos cuales van a ser las terminales y que está en todo el país” y agregó, “no sabemos dónde termina, tiene mucha más trascendencia de lo que pensábamos, no es uno que se levantó a la mañana y dijo voy a matar a Cristina”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese sentido remarcó que “fueron años de prédica deshumanizando e insultando a la vicepresidenta, después de eso suprimirla es sencillo”, aclaró que “estos muchachos son el emergente natural de una década de sembrar el odio” y destacó que “Cristina está preocupada porque son pibes de 20 años, no dejamos de preguntarnos qué sociedad han creado ciertos grupos”. “Acá hay un hecho mucho más grave que las fake news, es la construcción de una realidad virtual y paralela”, expresó.

“Cuando las sociedades pierden el sentido de la verdad que es lo que nos aglutina como sociedad, que es la confianza en que el que está al lado nos dice algo más o menos cierto”, indicó Ubeira y analizó, “lo que se instala no es el discurso de la verdad sino el que los medios concentrados y otros poderes concentrados determinan que es la verdad en este país”. También aseguró que “los hechos de corrupción fueron el caballito de batalla para destrozar el gobierno popular más importante que tuvo la Argentina desde Perón”.

Consultado sobre la custodia de Cristina Kirchner señaló, “no soy un experto en seguridad para decir por donde va la cuestión pero puedo decir dos cosas, si no pasó antes es porque estaba el móvil de C5N, así de ‘cuidada’ estaba la vicepresidenta, y por otro lado el chico que insultó a Máximo Kirchner era el hijo de un policía” y resaltó, “así de sola estaba la Presidenta, porque lo dice el propio Sabag Montiel, el que estaba garantizando la seguridad era un camión de televisión, estamos en el fondo del mar”.

A su vez apuntó a las fuerzas de seguridad porteñas, “policía de la ciudad es una policía política, antes de cuidar un objetivo, lo dejaron sitiado”, planteó, “yo quiero las vísperas, cómo se gestó, ver si podemos acceder a las imágenes de la policía desde los balcones” y acotó, “queremos investigar si estaban filmando para cuidar o para informar, vamos a revisar hasta abajo de la última baldosa, acá no se regala nada”. “Si la bala salía, ustedes hoy estaban cubriendo una guerra civil en Argentina”, lanzó Ubeira.

Por otro lado sostuvo que “cualquier persona con dos dedos de frente sabe que hay que investigar el reseteo del celular de Sabag” y aseveró que “ese teléfono es muy importante, merece que lo volvamos a ver ese tema, igual vamos a intentar recuperar ese material”. Con respecto a la información que relaciona a Caputo con Revolución Federal respondió, “soy un abogado que sigue el código a rajatabla y la clienta que ha sufrido las causas armadas dijo que vamos donde las pruebas nos lleven, una vez que tengamos los elementos vamos a avanzar”.

“El señor Caputo era una persona muy ligada a Mauricio Macri y antes de tomar una decisión en ese sentido tiene que estar probado” subrayó y añadió, “estamos conformes con la investigación hasta acá, siempre hay cosas discutibles pero me llevé una buena impresión de la jueza y del fiscal”. “Le dije a la jueza que el interés de Cristina es que no haya ningún tipo de interferencia, ni de la política ni de los jueces del edificio”, comentó.

El abogado querellante hizo alusión al pedido de recompensas “no soy de las ideas del far west, esto de los arrepentidos me parece bárbaro que funciona allá en la tierra de los cowboys, si se busca a alguien puntual me parece bien una recompensa, si es sólo información habilitamos la caza de brujerías más grande de la Argentina”. “No somos cazadores de brujas, buscamos la verdad, no vamos a empujar la puerta para que la verdad aparezca”, repitió.

Para cerrar contó cómo se encuentra la vicepresidenta, “como la poesía de la cigarra, ‘gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mató tan mal y seguí cantando’, la vicepresidenta sigue cantando” y sumó, “está tranquila, con enorme preocupación por sus hijos, pero trabajando, ¿más no puede sacrificar la clienta, no?”. “La idea mía es ver si atrás de la organización primaria hay una organización secundaria que sería un elemento de mayor gravedad”, concluyó.

AUDIOS: https://ar.radiocut.fm/audiocut/jose-manuel-ubeira-vemos-una-organizacion-primaria-pero-todavia-no-sabemos-donde-termina

genteba